EL CÍRCULO MÁS ESTRECHO DE LA ALCALDESA ESTÁ COMPUESTO POR SIETE ASESORES

Marco se ve abocada a reestructurar su personal de confianza tras la marcha de la jefa de alcaldía

18/09/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se verá abocada a reestructurar su equipo de confianza tras la marcha de la jefa de gabinete de alcaldía, Mireya Palau, quien apenas llevaba en el cargo dos meses. Su nombramiento, como el de la práctica totalidad del personal eventual del Ayuntamiento de la capital de la Plana, se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada el 11 de julio y mediante decretos de fechas 17, 18 y 24 del mismo mes, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 10 de agosto.

El grupo más estrecho de colaboradores de la munícipe socialista se compone de siete personas. Además del puesto reseñado, dependen directamente de Marco el coordinador de acción política, Ramón Marín; la coordinadora de comunicación, Laura Muñoz; y Fabrizio Muzzati, Mónica Barabás, Raúl Galván y Hugo López en calidad de asesores de alcaldía.

En el siguiente escalafón de la nómina de eventuales aparecen nueve asistentes del equipo de gobierno, que trabajan directamente con los concejales del tripartito, integrado por el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-CSeM-EUPV. 

En el tercer peldaño figuran aquellos asignados directamente a cada partido en función de su representación política. A los socialistas les corresponden tres como formación mayoritaria (10 ediles). A continuación está el PP (siete regidores), con dos asesores, mientras que Ciudadanos (cuatro munícipes), la coalición nacionalista (tres), la confluencia (dos) y Vox (un concejal) disponen de uno cada uno.

Palau, que en la anterior legislatura había reforzado la concejalía de Bienestar Social, sustituía como jefa de gabinete a Muzzati quien, a su vez, pasaba a reforzar la parcela de turismo. El relevo obedecía a un movimiento estratégico de la propia alcaldesa ante la necesidad de relanzar la imagen exterior de Castelló. 

Esa apuesta de cambio también tuvo consecuencias directas en el círculo más próximo de Marco, con un departamento de comunicación completamente nuevo. Así, el hasta entonces máximo responsable de prensa se convertía en coordinador de acción de gobierno.

En realidad, las renovaciones del personal de confianza se dieron en buena parte de las áreas de gobierno. Eso sí, algunas propiciadas por la irrupción del PSPV en la Diputación de Castellón, cuya victoria para gobernar con Compromís obligaba a crear un equipo de asesores con experiencia y capaces de guiar al presidente, José Martí.

Noticias relacionadas