Hoy es 15 de noviembre

María Díaz toma posesión como la primera mujer fiscala jefa de Castellón

Fotos: Antonio Pradas

2/06/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). María Díaz Berbel ha tomado posesión este miércoles como jefa de la Fiscalía Provincial de Castellón y se ha convertido en la primera mujer en desempeñar este cargo en la provincia, tras la renuncia como fiscal jefe de José Luis Cuesta después de conocerse que se había vacunado de forma irregular.

En el acto, celebrado en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de Castelló, ha asistido, entre otros, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien ha señalado estar "muy contenta por María y por todas las mujeres que forman parte de la carrera fiscal".

"Somos unas instituciones, tanto la fiscalía como la judicatura, donde hoy en día hay un número superior de mujeres respecto a hombres y, no obstante, en los principales puestos siguen estando los hombres. Por tanto, el hecho de que se haya nombrado como fiscal jefa provincial de María, es un paso adelante en esa presencia equilibrada de hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad", ha resaltado Bravo.

La consellera ha explicado que Díaz "es una persona con una dilatada trayectoria, con 31 años en la carrera fiscal, una magnífica profesional, con una gran capacidad de trabajo y de empatizar también, y eso para quien representa el Ministerio Fiscal que está para servir al ciudadano, es muy importante".

Preguntada por los periodistas sobre la capacidad de las mujeres al frente de altos cargos, Bravo ha señalado que "a parte de nuestra sensibilidad, tenemos mayor capacidad de organización sobre todo, porque nosotras para poder organizar el cúmulo de responsabilidades profesionales, familiares y de toda índole que ya nos exigimos, somos capaces de trasladar esas capacidades también al entorno laboral".

Sobre la petición de reforzar la actual plantilla judicial en Castelló, ha indicado que "depende del Ministerio de Justicia, pero desde el Consell apoyamos la petición porque entendemos que hay que incrementar la plantilla para tener una mejor prestación de servicio público".

La consellera ha anunciado también que las obras de la Oficina de Denuncias de la Violencia de Género de Castelló estarán finalizadas a finales de año.

Noticias relacionadas

next