CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha denunciado que el Fadrell "no esté reaccionando en tiempo y forma a las necesidades de los castellonenses derivadas de la covid-19" ya que "desde hoy las mascarillas serán de uso obligatorio en los lugares públicos, abiertos y cerrados donde no se pueda mantener la distancia mínima de dos metros y, el gobierno de Castelló no ha repartido ni una sola a los castellonenses".
Asimismo, el portavoz de Cs ha trasladado que "la crisis interna entre los miembros del Fadrell les está sobrepasando hasta el punto de repercutir en la dejación de sus funciones en medio de una pandemia" porque ha explicado que "esto va más allá de una improvisación, desconocimiento y falta de voluntad".
Marín-Buck ha recomendado al Fadrell que "intenta vender soluciones que ellos mismos no se aplican cuando dicen que el coronavirus no entiende de colores políticos que aprenda de los municipios vecinos que independientemente de su color han actuado puntualmente". "Sin embargo, en Castelló deben estar debatiendo si hacer las mascarillas rojas, naranjas o moradas", ha criticado el responsable de Cs.
Por último, Marín-Buck ha recordado a los miembros del Gobierno que "los castellonenses son más que dos concejales de Podem y que necesitan todos los gestos y atenciones para comer, salir a la calle y levantar una persiana".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara