CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, destacó este martes la evolución y consolidación de Castellón Plaza como "medio referente". En su discurso, con motivo del V aniversario del diario digital, puso en valor la progresión del periódico para "ser un altavoz de nuestro panorama programa informativo".
En este contexto, además de agradecer la labor de los periodistas, Marta Barrachina puso en valor su esfuerzo con el objetivo de "dar visibilidad a los servidores públicos, a nuestro trabajo, a nuestra iniciativas y a nuestras propuestas".
La presidenta provincial aprovechó la coyuntura para reiterar su compromiso de liderar la institución "con integridad y visión estratégica". La finalidad de "ayudar a las personas y colectivos que más lo necesitan" se ha traducido en un presupuesto récord de la entidad supramunicipal para 2024. "El próximo 5 de diciembre aprobaremos una asignación de 193,7 millones como la semilla esencial para sembrar oportunidades y fomentar el crecimiento de Castellón", subrayó.
"Y para contarlo y transmitirlo en todos los rincones de la provincia os necesitamos", señaló en alusión al papel de Castellón Plaza en la sociedad. "los medios de comunicación tenéis como finalidad informar de manera transparente, aportar un sentido crítico y ser un vehículo de los ciudadanos para hacer llegar sus demandas y preocupaciones", prosiguió.
Marta Barrachina porfió en esta idea y advirtió que "tenéis una función vertebral en la historia. Y esta Diputación seguirá ejerciendo de fiel defensora de vuestro trabajo, protegiendo la libertad de expresión y apelando al orden de una democracia ejemplar".
La también presidenta del PPCS reiteró las felicitaciones por la efeméride de Castellón Plaza y deseó que "sigáis aportando con vuestra dedicación, profesionalidad y labor muchos más aniversarios, dejando una huella imborrable en el territorio".
Para cerrar su intervención, Marta Barrachina señaló que "en este momento tan significativo en el que se pone en duda el trabajo y el servicio público de unos y otros, os insto a continuar con el mismo nivel de compromiso, profesionalidad, rigor, calidad y honestidad".