El último pleno de la legislatura marca la cuenta atrás para el cambio de gobierno

Marta Barrachina (PP) se compromete "a impulsar la provincia con una Diputación fuerte"

30/06/2023 - 

CASTELLÓ. "Hoy estamos más cerca de poder impulsar la provincia con una Diputación fuerte". Así lo ha afirmado la presidenta provincial del PP y próxima presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras el último pleno de la legislatura celebrado este viernes y que ha servido para aprobar el acta de la sesión anterior.

En el pleno de despedida, que ha durado apenas unos minutos, el presidente saliente, el socialista José Martí, ha asegurado que "ha sido un honor estar en esta institución. Merece la pena el servicio público. Hemos reforzado y consolidado la institución pese a que ha sido una legislatura complicada. Agradezca el trabajo de todos los diputados y de poder realizar una transición modélica", en alusión a su sucesora, la líder del PPCS.

Marta Barrachina agradece el trabajo de todos los diputados y recuerda que el Partido Popular "se ha dejado la piel en la defensa de los intereses de los castellonenses". El impulso de medidas para los municipios afectados por los incendios, la reivindicación ante la crisis de la cerámica y la pérdida de empleo así como la exigencia de recursos para los municipios afectados por las megaplantas solares son solo algunas de las iniciativas que ha liderado el Grupo Popular en la última legislatura.

"Mejorar la vida de los castellonenses"

Las propuestas y medidas que ha presentado el PP en los plenos de la Diputación en los últimos cuatro años han tenido como denominador común "mejorar la vida de los castellonenses y atender la falta de recursos que han sufrido", ha recordado Marta Barrachina.

"Es necesario activar la Diputación para que lleguen inversiones a toda la provincia, infraestructuras, carreteras, servicios… La provincia necesita recuperar el liderazgo perdido y desde el Partido Popular vamos trabajar desde el rigor y la eficacia que avalan nuestra gestión", ha explicado.

"Hemos recorrido la provincia y lo vamos a seguir haciendo con más intensidad si cabe para que cuanto antes la Diputación recupere el liderazgo y genere oportunidades", ha añadido.

"Hoy estamos más cerca de comenzar a aplicar un programa que tiene como única protagonista a nuestra provincia porque de su futuro depende el futuro de todos los castellonenses", ha concluido Marta Barrachina.

Despedida de los diputados

La futura presidenta de la Diputación Provincial ha querido cerrar el último pleno del mandato con un agradecimiento expreso "a mis compañeros". "Todos habéis sido fundamentales en la defensa de los intereses de nuestra provincia, porque todos, sin excepción, habéis luchado por mejorar la vida de los vecinos y eso es lo único que importa".

Marta Barrachina se ha dirigido a Salvador Aguilella, Mª Ángeles Pallarés, David Vicente, Nieves Martínez, Vicente Rodríguez, Elena Vicente-Ruiz, Vicent Sales, Susana Marqués, Andrés Martínez y Vicente Pallarés. "Han sido cuatro años en los que hemos elevado la voz de esta provincia para que fuera escuchada, para que sus necesidades fueran atendidas y sus problemas resueltos. Cuatro años en los que habéis sido fundamentales para propiciar el cambio que permita que el territorio gane. Sobre vuestro legado se forja este proyecto en el que vamos a impulsar una Diputación fuerte que responda a los vecinos de esta provincia. Muchas gracias".

Noticias relacionadas

next