El concejal vila-realense se ocupará de Infraestructuras y Buen Gobierno; la alcaldesa de Canet Lo Roig, de Economía y Municipal; y el alcalde de Peñíscola, del área Social y Turística.
CASTELLÓ. La presidenta provincial del PP y futura presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, reforzará en su gobierno las áreas de Infraestructuras, Economía y Política Social y Turismo con tres vicepresidencias. Héctor Folgado, María Ángeles Pallarés y Andrés Martínez asumirán las tres vicepresidencias del equipo de gobierno popular al frente de la institución supramunicipal con el objetivo de "comenzar a gestionar de forma inmediata pueblo a pueblo y recuperar la provincia, desde Almenara hasta Vinaròs".
Las tres vicepresidencias representan las tres áreas troncales del programa de Gobierno del PP para garantizar "una Diputación ágil, excelente, próxima, resolutiva y verdaderamente útil". Además, Buen Gobierno y posicionamiento de la Diputación, el municipalismo, y el impulso del turismo y los sectores productivos también forman parte de las grandes áreas de cada una de las tres vicepresidencias.
"Queremos lograr una administración ágil, que cumpla sus competencias, atender las necesidades de toda la provincia, incidiendo en los municipios más pequeños y posicionar a la Diputación en lo más alto para que nos dé peso y posicionamiento a la hora de negociar con quien haga falta", ha indicado Marta Barrachina.
La presidenta del PPCS ha subrayado que "lo más importante es el proyecto y que la Diputación atienda a todos los castellonenses". "Hay mucho trabajo por hacer y eso es lo importante, por encima de los nombres de las personas que ocupan los cargos está el proyecto y la atención a las necesidades de cada uno de los municipios porque la provincia merece tener oportunidades".
En cuanto a las vicepresidencias, Marta Barrachina ha anunciado que el diputado y concejal de Vila-real, Héctor Folgado, estará al frente de la vicepresidencia de Infraestructuras y Buen Gobierno. Como ha explicado Marta Barrachina, las infraestructuras son "fundamentales para nuestros pueblos, por su autonomía, su riqueza, para la creación de empleo, atraer talento y generar oportunidades". Asimismo, el Buen Gobierno "hará crecer esta provincia para poder volverla a poner en el mapa y para asegurar que las prioridades políticas, sociales y económicas se basen en un amplio consenso social y en las necesidades y demandas reales de cada uno de los rincones de nuestra provincia".
Por otro lado, y con el fin de lograr la estabilidad y el crecimiento económico que merece la provincia, se va a crear la vicepresidencia de Área Económica y Municipal, con la diputada y alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, al frente. "Contar con una vicepresidencia económica es un pilar fundamental para garantizar que los servicios y las soluciones lleguen a todos los rincones de nuestro territorio y que, junto a la de Infraestructuras, sea la que ayude a vertebrar nuestros pueblos, la que organice institucionalmente los municipios para que no pierdan competencias y tengan todos los servicios cubiertos".
La presidenta Marta Barrachina ha incidido en que "vamos a atender a todos los sectores, desde la cerámica a la agricultura, la ganadería o la pesca, sin olvidar nuestros pymes y autónomos". La líder provincial ha añadido que "no podemos diferenciar entre municipios de primera y de segunda y, además, trabajaremos por frenar la despoblación conscientes del fenómeno que sufre la provincia, atrayendo para ello empresas, ayudando a los emprendedores y generando oportunidades innovadoras en nuestra provincia".
Por último, el área Social y Turística tendrá al diputado y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, como vicepresidente. "El área social tiene que seguir siendo el alma mater de la casa de todos, mayores, jóvenes, pequeños y familias sin ninguna distinción, sin señas políticas". ha señalado.
En cuanto al Turismo, la nueva Diputación quiere poner en valor el potencial turístico de toda la provincia. Tierra de festivales, deporte, sol, playa, parques naturales, gastronomía, cultura, tradiciones deben ser señas de identidad de la provincia y "vamos a trabajar para impulsar, ayudar y acompañar toda iniciativa que atraiga empleo, oportunidades y economía a Castellón", ha explicado la presidenta popular.
"La Diputación tiene mucho trabajo que hacer. Tenemos las ideas muy claras, la experiencia nos avala y sabemos la hoja de ruta a seguir para que la Diputación de Castellón vuelva a ser una institución líder y que mejore la calidad de vida de los castellonenses", ha concluido Marta Barrachina.