CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha aprobado la concesión de subvenciones por 131.000 euros destinadas al fomento de proyectos que realicen las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la reinserción y prevención de drogodependencia.
En total, se han concedido ayudas a cuatro asociaciones y entidades de la provincia de Castellón, según ha informado en un comunicado el consistorio.
El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, ha explicado que las subvenciones van destinadas a la realización de proyectos o iniciativas para la reinserción social y prevención por parte de entidades y asociaciones que trabajan en este campo, y ha recordado la importancia del papel de la prevención.
Las entidades que han concurrido a la presente convocatoria y han cumplido los requisitos establecidos en las bases reguladoras han sido la Fundación Amigó, para el Proyecto Amigó 2020 (39.142,68 euros); la asociación Patim para el 'Proyecto de intervención en adicciones 2020' (32.966,41 euros); la Fundación Salud y Comunidad para el 'Programa de atención y prevención de las adicciones 2020' (31.494,80 euros) y a la Asociación Araca para el 'Programa Centro de Día Araca 2020' (27.396,11 euros).