CASTELLÓN. Decenas de ciudadanos se han acercarse este sábado hasta el número 6 del Paseo Pilar Coloma. Allí, ante la verja de que enmarca una parcela salida de la Belle Époque, se encuentra el nuevo Palacete Municipal del Villa Elisa, tras la profunda rehabilitación que han llevado a cabo la Diputación y el Ayuntamiento de Benicàssim, con una inversión de entorno a 2,5 millones de euros.
Desde primera hora de la mañana eran decenas las personas que se han acercado para conocer el resultado de la cuidada rehabilitación que se ha llevado a cabo y que aporta un enclave emblemático para la organización de eventos culturales y sociales a plena orilla del Mediterráneo, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha señalado por su parte que “es muy gratificante ver el interés que genera Villa Elisa. Eso hace patente, la enorme repercusión que va a tener este enclave para la ciudad y para la provincia. Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha congratulado de la “excelente acogida por parte de los ciudadanos de Castellón. Después de más de 10 años de abandono por parte de otros, volvemos a abrir las puertas de Villa Elisa con todo su esplendor como fuente de oportunidades para toda la provincia.
El proyecto de rehabilitación de Villa Elisa fue redactado por los arquitectos José Ramón Torno, Carlos Ortega y Aleksandra Mrdja, con la participación como asesor emérito de Manuel Portaceli el redactor original del primer proyecto. Los trabajos se han desarrollado con el objetivo primordial, como es respetar la singularidad de este edificio emblemático construido en 1943; pero al mismo tiempo dotándolo de los espacios y áreas de gestión y trabajo necesarios para convertirlo en un lugar de referencia para usos múltiples.
El proyecto de remodelación de Villa Elisa ha contemplado la actuación sobre toda la parcela de una superficie total de 4.263 metros cuadrados y los dos edificios que cuentan con una superficie construida entre ambos de casi 2.000 metros cuadrados.
La puesta en funcionamiento de un lugar tan emblemático como Villa Elisa contará con la exposición de parte de la obra que Picasso realizó en el taller de su villa de La Californie entre 1955 y 1960. A falta de confirmar la fecha de la exposición, tanto Moliner como Marqués se mostraron convencidos de que marcará un hito relevante en el ámbito social y cultural de la provincia.