CASTELLÓ. El recuerdo, la emoción y el tiempo pasado se unen en un relato que rebosa vida. Seis niñas y una abuela, la primera novela de Matilde Bagán Navarro, se alza como un canto a la familia, al mundo del ayer preservado en la memoria, pero sobre todo al amor y al presente.
La autora del libro narra de manera sutil y concisa la existencia de Vicenta que se ha visto marcada por una infancia en la posguerra plagada de carencias, el sufrimiento familiar, la pérdida de seres queridos y un cambio de época que va trastocando todo cuanto la rodea; circunstancias que la han llevado a sentirse perdida y sola. El nacimiento de sus nietas volverá a iluminar su camino, permitiendo que el cariño más dulce y puro llene cada rincón de su vida.
Seis niñas y una abuela (Aliar ediciones) se perfila como una entrañable historia que, cargada de reflexiones sobre las dificultades cotidianas, recuerda la importancia del amor para sobrevivir a nuestros vacíos. La novela, de 192 páginas, puede adquirirse a través de la web de la editorial o en las librerías habituales.
Matilde Bagán Navarro, nacida en Castellón, su pasión por la escritura la ha llevado a crear historias y relatos que han sido presentados en varios concursos literarios, quedando finalista con las obras Toda una vida y Ojos verdes. Combina su trabajo con la escritura. Su sueño es llegar a ser una gran escritora.
La nueva obra de Maria Aucejo recorre la AP-7 como símbolo de un mito original: un viaje a la modernidad de la España de los 70s a través de iconos arquitectónicos a medio camino
Colección Melibea publica este nuevo poemario cuya lectura nada más despuntar el año supone un alivio por anticipado ante tanta aspereza y sequedad