CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han visitado este jueves la Piscina Provincial, que actualmente cuenta con menos de la mitad de abonados previos a la covid-19.
La diputada ha informado de que la Piscina Provincial en estos momentos hay 632 usuarios inscritos, una cifra que explica que el proceso de recuperación de abonados está resultando "positivo", aunque todavía quede lejos de las 1.509 personas que utilizaban las instalaciones en febrero de 2020, antes de que se declarase la pandemia y el Estado de Alarma. Además, ha señalado que "hay que tener en cuenta que ya está muy avanzado el mes de julio y que durante la época estival suele descender el número de usuarios en este recinto".
Tanto Martí como Baños han destacado que el proceso de adaptación a la nueva realidad está resultando "muy satisfactorio" porque se están cumpliendo de forma "estricta" todos los protocolos de protección dictados por las autoridades sanitarias.
Por ello, el presidente ha animado a hacer uso de estas instalaciones, que ha calificado de "impresionantes", en las que "se puede practicar deporte de forma segura". No obstante, ha solicitado "prudencia y responsabilidad" porque "todos tienen que poner de su parte para que no se produzcan rebrotes".
La diputada también se ha referido a las medidas de seguridad diciendo que "todo está funcionando conforme a la previsto, tanto en la piscina cubierta y al aire libre, como en las salas de gimnasio y musculación".