CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, critica lo que entiende como “abandono por parte del Botànic de la sanidad castellonense”, según ha señalado este domingo a través de un comunicado. La también diputada en les Corts se hace eco de esta forma de las denuncias de los sindicatos, que indican que "los centros de salud de Benicàssim y Benassal están cerrados por la falta de médicos". Para la dirigente naranja, este hecho es más grave aún cuando estamos hablando de dos municipios eminentemente turísticos y que, por tanto, doblan su población en verano, según señala la vila-realense.
La representante parlamentaria de Cs ha añadido que “la falta de personal suma y sigue en otros ambulatorios de la provincia provocando el colapso y el hartazgo tanto de pacientes como de facultativos”. “Los cupos que ha de soportar el personal resulta, en muchos casos, insoportable y provoca que la calidad asistencial se resienta considerablemente”, ha señalado Ventura, quien concluye en su comunicado con la petición expresa a Sanitat para que actúen con diligencia al tiempo que recuerda a la consellera y responsable del departamento, Anna Barceló, que "los castellonenses tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"