BUDAPEST (EFE). El castellonense Roberto Merhi abandonó a falta de tres vueltas en la carrera larga de Hungaroring, la que puede ser su última carrera (por el momento) en Fórmula 2. Pese a su abandono, el de Benicàssim acabó vigésimo tercero en la clasificación de la prueba, que ganó el francés Theo Pourchaire (ART Grand Prix).
Pourchaire logró su tercera victoria del año al ganar por delante del brasileño Enzo Fittipaldi (Charouz Racing System) -tercero el sábado, en la prueba sprint- y del japonés Ayumu Iwasa (ART Grand Prix), que también subió al podio este domingo en el circuito de las afueras de Budapest.
El australiano Jack Doohan (Virtuosi Racing), hijo de Mick Doohan -astro del motociclismo, cinco veces campeón mundial de 500 cc-, que había ganado la prueba sprint se tuvo que retirar este domingo, al igual que el castellonense Merhi -brillante a mediados de este mes en Austria, donde fue tercero después de estar cuatro años sin competir en monoplazas- que había acabado en la decimocuarta posición el sábado la carrera corta.
El brasileño Felipe Drugovich (FP Motorsport), que acabó noveno, sigue al frente del campeonato de F2, con 180 puntos, 21 más que Pourchaire, segundo en la general.