Mínguez se ha pronunciado ante los medios durante la visita que ha realizado al Hospital General de Castelló, donde se ha instalado el primero de los tres nuevos equipos de cirugía robótica Da Vinci que la Conselleria de Sanidad ha adquirido.
Según ha explicado, "el problema del cáncer de colon está solucionado", pues se enviará a pacientes que están esperando a clínicas que hacen la técnica colonoscópica en el ámbito privado y se han activado tanto el Hospital General, como La Plana y el Hospital Provincial. "Hace tres o cuatro días tuvimos una reunión y se declaró que había que activar los planes", ha dicho.
Así, ha aclarado que a un grupo de personas que dieron positivo y están pendientes de hacer la colonoscopia se les dará la alternativa de que se la hagan en centros privados colaborativos y, a la vez, se hará el plan activo en cada departamento de los hospitales.
"Ha habido muchos problemas, la pandemia ha provocado demoras en las colonoscopias normales, ha habido bajas laborales y una serie de circunstancias que se han juntado y han disminuido mucho las colonoscopias del cribado", ha concluido.