X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

tiene previsto sumar 4 locales a los 23 con que ya cuenta en españa

Miss Sushi, la cadena japonesa que este año prevé crecer hasta los 22 millones desde Almassora

27/01/2020 - 

CASTELLÓ. El negocio de la restauración se ha convertido en uno de los activos de la provincia de Castellón. Y en este camino, Miss Sushi, que aunque desarrolla la mayor parte de su actividad en Madrid tiene el domicilio social en Almassora, donde nació, se ha alzado, en poco más de una década, en un actor relevante del panorama estatal. 

Tanto es así que la cadena de comida japonesa se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento para este 2020. Este se plasmará en la apertura de cuatro nuevos locales, que se sumarán a los 23 con que ya cuenta (8 en Madrid, 4 en València, 2 en Barcelona y Zaragoza y 1 en Castelló, Alicante, Murcia, Lleida, Tarragona, Sevilla y Oviedo). "El próximo mes de febrero abriremos en Málaga y más adelante en Palma de Mallorca, Las Rozas y la calle Arturo Soria, en Madrid", señala su consejero delegado, Jorge Vidal. En cuanto a un posible crecimiento en la Comunitat, aunque aún no hay contrato firmado, la firma está estudiando "opciones en lugares como Benidorm". 

Las nuevas aperturas darán además un impulso a las ventas del grupo. "Nuestra previsión para 2020 es alcanzar los 22,7 millones de euros", asegura Vidal, quien destaca el crecimiento respecto a los últimos años: "La facturación en 2018 fue de 19 millones y en 2019 ha sido de 20,5".

Nacido en plena crisis económica

No está nada mal para un proyecto que vio la luz "en plena crisis", recuerda Vidal. Él y otros dos socios apostaron en 2008 por un nuevo concepto basado en la gastronomía japonesa, que reinventan fusionada con elementos de vanguardia, una idea de negocio "que conocimos en Francia", señala. 

Tan solo un año después, en 2009, comenzaron con la expansión, basada en el modelo de franquicia, bajo el cual sus propietarios gestionan 17 de los restaurantes con que Miss Sushi cuenta en España. 

Ahora tratan de seguir creciendo centrados en la calidad de los productos y el ajustado ticket medio, que atraen a sus locales, sobre todo, "a mujeres de 25 a 40 años con un poder adquisitivo medio y amantes de la gastronomía vanguardista", afirma el CEO sobre su cliente tipo. 

Además de las comidas en los locales propios, que cuentan con una estética muy marcada, la cadena también ofrece los servicios de reparto a domicilio y de recogida en el propio local; asimismo, también se puede disponer de servicio de catering en cualquier lugar. 

Noticias relacionadas

next