X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

XVIII edición de los Private Equity Exchange Awards celebrada en parís

Miura Private Equity, que participa en Citri&Co y Equipe Cerámicas, repite como mejor fondo español

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. La firma catalana de inversión Miura Private Equity, que participa ya en diversos sectores productivos y empresas como el gigante agrario Citri&Co o la azulejera castellonense Equipe Cerámicas, radicada en el término de Figueroles, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la mejor firma en la categoría Best Spanish LBO Fund. El premio se entregó en la ceremonia de la 18ª edición de los Private Equity Exchange Awards, celebrados en París este pasado 27 de noviembre con la presencia de 1.200 profesionales del sector.

Los Private Equity Exchange Awards destacan anualmente las firmas líderes del capital riesgo europeo tras un riguroso proceso de selección liderado por un jurado de 80 expertos de alto nivel, incluidos LPs y Asset Managers de todo el mundo. El tribunal selecciona al galardonado en función del historial de los últimos 10 años, el rendimiento de los últimos 3 años y el retorno de la inversión.

Para Luis Seguí, presidente y fundador de Miura,“este premio es un reconocimiento a los 22 profesionales que han consolidado  Miura como una firma de capital riesgo de referencia en el sector mid-market español con la vocación de transformar las empresas para hacerlas más competitivas y globales”.

Algunos de los logros que ha tenido en cuenta el jurado son la creación de Miura Frutas Fund, el mayor fondo agroalimentario de Europa, con 350 millones de euros, que se suma a los fondos Miura Fund II, impulsado en 2014 con un potencial de 200 millones, y Miura Fund III (en 2018). En su cartera de participadas destacan compañías del sector industrial, alimentario, retail y servicios, como Citri&Co, Tiendanimal, The Reefer Group, The Visuality Corporation o Tragaluz, entre otras.

Además, el galardón también reconoce la labor en materia de ESG que la firma viene desarrollando con sus participadas desde 2017. Miura ha desarrollado un modelo de gestión de ESG durante todo el ciclo de inversión para promover la generación de valor sostenible, impacto social positivo y contribuir activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Miura es una firma de inversión, la mayor en España, con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros. La compañía se ha especializado en la inversión de empresas familiares españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.000 millones de euros.

next