Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de octubre y se habla de villarreal cf Renfe ave castellón paco alcacer cd castellon

Mollà pide diálogo para evitar "medidas drásticas" en la venta de los terrenos del vertedero de Onda

15/09/2020 - 

CASTELLÓ. La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, aboga por el diálogo para evitar "medidas drásticas" en el enfrentamiento público que Reciplasa y el Ayuntamiento de Onda mantienen por la compraventa de parte de los terrenos donde se sitúa el vertedero de la sociedad de gestión de residuos

"No queremos plantear medidas drásticas, todavía estamos en un momento en que se pueden dar conversaciones para desbloquear la situación", ha señalado Mollà en la mañana de este martes en Castelló en el acto para presentar la campaña para utilizar el contendedor de residuos orgánicos. 

La consellera considera que la subasta pública de las cuatro parcelas, por valor de algo más de medio millón de euros que desveló este diario, "habrá sido un error del Ayuntamiento, porque unos terrenos así todo el mundo sabe que tienen que estar al menos 30 años con un uso vinculado a la gestión de residuos y no a ninguna otra actividad".

En el acto de la capital de la Plana Mollà ha expresado su confianza en que finalmente se llegue a un acuerdo al respecto. "Creo que al final el Ayuntamiento atenderá a razones", ha señalado. Y es que la gestión de residuos es un objetivo común, que afecta a muchas poblaciones y no solo a Onda, ha apuntado. En este sentido, también ha pedido al consistorio ondense "que cese estos intentos de paralizar una obra necesaria para el conjunto de los castellonenses" respecto a la ampliación y mejora de la planta de Reciplasa.

Evaluando daños en Cervera

Sobre la planta de Cervera del Maestre, que este fin de semana ha sufrido un incendio, la consellera ha señalado que la compañía aseguradora "está evaluando los daños" para proceder a continuación a "reactivar las medidas de seguridad" y la actividad habitual. Sobre las causas, ha apuntado que están "revisando los vídeos y se encontrará la causa del incendio, que seguro que es accidental". 

next