a sus 91 años

Muere Jean-Luc Godard, uno de los grandes revolucionarios del cine

13/09/2022 - 

MADRID. Jean-Luc Godard, uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, ha muerto, según han informado fuentes familiares al diario francés Libération. El autor de algunos de los films más influyentes de la Nouvelle Vague, pero también de algunos títulos imprescindibles de la experimentación audiovisual, ha fallecido a los 91 años.

En la década de los 50 empezó a hacer cine, aunque fue en 1960 cuando realiza Al final de la escapada, la película canónica de la Nouvelle Vague, movimiento pionero en la renovación del cine europeo y de autor. A partir de mayo del 68, radicaliza su discurso político y su narrativa, ofreciendo algunos de los films independientes y vanguardistas más importantes en su más de medio siglo de carrera. Su último film, El libro de las imágenes, incide en su preocupación por la deconstrucción del cine.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Allí en París': El flamenco en Francia pese a las zancadillas de la Junta

Por  - 

Miguel Vallecillo Mata era un emigrante de Jaén en París durante el franquismo. Allí, logró ganarse la vida como fotógrafo y, tras pinchar rock español y portugués en la radio, acabó poniendo flamenco. El éxito fue importante, lo que le llevó a introducirse en la a menudo ingrata tarea de montar festivales. El público respondió, a los artistas les encantó, pero la Junta de Andalucía le dijo que, si quería subvenciones y ayuda, los políticos tendrían que elegir qué artistas podrían ir a tocar

next