el senador justifica el rechazo a la moción 'popular' porque "no tiene una aplicación práctica"

Mulet (Compromís) acusa al PP de "mentir" sobre sus propuestas de apoyo al sector azulejero

8/10/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha calificado este viernes de "burda manipulación las afirmaciones lanzadas por los senadores del PP respecto a sus supuestas propuestas para apoyar al sector cerámico". El senador señala que “en primer lugar, los problemas se solucionan legislando, y no con brindis al sol que son las mociones, sin ninguna aplicación práctica". Así, recuerda que "cuando el PP estuvo gobernando se incrementó el precio del gas, con grandes fiascos compartidas al alimón con el PSOE como el Castor,  se desvió el grueso de los fondos del Corredor Mediterráneo, vital para exportar la cerámica, a la zona periférica de Madrid, o se bloqueó apostar por la cogeneración energética”.
 
Mulet ha afirmado que la moción del PP en el Senado era "puro traspantajo ya que presentaron una moción que era un brindis al sol" cuando desde Compromís se había presentado una batería de propuestas que entiende son más "sensatas", como poner en marcha nuevos programas de ayudas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para hacer frente a la subida del precio de la energía que afectan a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos del sector industrial. También pedían ampliar "la rebaja del tipo de IVA del 21% al 10% mientras se producen las modificaciones legislativas que impidan la escalada de precios y el oligopolio en el mercado eléctrico", entre un largo etcétera que puede consultarse aquí. El portavoz de Compromís señala que el PP "rechazó estas propuestas y por eso desde la Izquierda Confederal no se votó favorablemente al texto del PP que era vacío e insuficiente".
 
Para el senador castellonense, "la gran propuesta del PP era instar al Gobierno a tomar medidas y buscar soluciones para el problema energético de este país a fin de apoyar a las industrias electrointensivas como las de siderurgia, metalurgia, azulejera y de pavimentos cerámicos, química, papel, etcétera que se están viendo especialmente afectadas por el encarecimiento energético, y ya está, como si de que se apruebe ese texto el Gobierno vaya a variar su acción o no al respecto". esgrime.

Noticias relacionadas