X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mulet dice que el anuncio de Fomento sobre la A-7 carece de sentido si no se fija ya el futuro de la AP-7

29/03/2019 - 

CASTELLÓ. El senador territorial y portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha valorado como mero trámite sin consecuencias a la exposición pública de la prolongación de la A-7 hacia el Maestrat. “Ante la previsión de liberar la AP-7 en los próximos meses, el Gobierno nos dejó claro en una respuesta que no hay ningún tipo de voluntad de actuar en la CV-10/A-7 y que será necesario un análisis mucho más amplio sobre el futuro de las infraestructuras que nos sitúan en el corredor mediterráneo y que hoy se encuentran interrumpidas a su paso por el Maestrat”, ha indicado Mulet este viernes a través de un comunicado.

El senador ha tildado de “mero trámite sin consecuencias” la información pública y los documentos técnicos, con el correspondiente estudio de impacto Ambiental conjunto, de los siguientes tramos de la autovía A-7 del Mediterráneo, a su paso por Castelló publicada en el BOE: proyecto de prolongación de la A-7 hasta el Maestrat y que “no va a ningún lado”. En una respuesta reciente a la coalición el Gobierno admitía que “es necesario analizarlo todo”, cuando siempre se había manifestado a favor de desarrollar el vial interior que ha estado lustros en el olvido y con una escasa voluntad política por abrir de una vez esta vergonzosa obra que interrumpe la autovía gratuita A-7.

Para Mulet “el PSOE es víctima de su propia indefinición con la A-7 y la AP-7, ya que no garantiza qué ocurrirá en el futuro con este vial de pago, ni si abrirá accesos para su uso por la ciudadanía y mucho nos tememos que las empresas que parasitan la administración pública no estén moviendo todos los hilos posibles para que los valencianos sigamos pagando por circular con seguridad. Ahora simplemente se ha continua con la tramitación ordinaria, tarde y mal un procesos de redacción de informes de impacto ambiental, pero en los PGE fallidos el PSOE ya dejó claro que no iba a destinar un solo euro a este proyecto, que rondaría los 280 millones de euros, lo que cuestan unos seis quilómetros de AVE de esos que hacen alegremente para que nadie use”.

Mulet ha recordado que el proyecto de la A-7 nació con los gobiernos autonómicos de Lerma, y se hizo con cuentagotas, hasta que en 2005 se convenió con el Ministerio de Fomento que sería el Estado quien se haría cargo del tramo entre Vilanova d’Alcolea y la provincia de Tarragona “ podemos abrir un debate de hasta que punto es necesario esta propagación de viales, de burbujas infraestructurales, pero también de necesidades inaplazables, de incumplimientos, de maltrato sistemático a las comarcas de Castelló, de una AP-7 con serias dudas de peajes en la sombra, de un corredor mediterráneo sin fecha, de una CV-13 convertida en una ratonera… etcétera", según se recoge en la nota emitida por el senador castellonense.


Noticias relacionadas

next