Hoy es 28 de junio y se habla de

el senador de compromís ha trasladado a la ministra las reivindicaciones de ascer

Mulet pide a Calviño "medidas urgentes" para paliar la subida del gas que "salven a la cerámica"

22/03/2022 - 

CASTELLÓ. La coalición Compromís ha reclamado al Gobierno medidas ante la escalada en el precio de la luz, de los combustibles y del gas que está impidiendo a la gente trabajar. El senador Carles Mulet, ha recordado a la vicepresidenta primera que “por su falta de medidas eficaces hay sectores industriales bloqueados, se está haciendo inviable la fabricación de cerámica que es el motor económico de toda una provincia como Castellón, los ERTE se acumulan y las empresas no descartan despidos, porque así no pueden trabajar”, le ha reprochado.

El senador le ha trasladado a Nadia Calviño las reclamaciones de ASCER que pasan por la intervención temporal de los precios energéticos; ayudas directas a fondo perdido a empresas afectadas por la subida de precios de gas natural, la moratoria de pagos para empresas afectadas por la subida de precios energéticos, convocatorias de ayudas compensatorias por costes de emisiones indirectas de CO2 o la reducción de peajes, cargos e impuestos de la factura de gas. Mulet ha advertido a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que “el día 29 será tarde” y le ha pedido que “intervengan el mercado y destinen los gastos en Defensa y los recursos públicos para que la gente pueda trabajar y vivir con dignidad”.

El portavoz de Compromís ha denunciado la situación a la que se ha llegado “sin gas ruso y con la situación actual con Argelia como consecuencia de su última traición de Sánchez y el PSOE, que ha traicionado a sus socios de gobierno, a su electorado, programa electoral, promesas y a la legalidad y resoluciones internacionales que nos alejará todavía más del gas mientras ustedes rinden pleitesía a Mohamed VI en vez de atender a las familias y a la industria y para eso no les investimos”, ha concluido Mulet.

Noticias relacionadas

next