CASTELLÓ. Chumillas Technology ha revolucionado la tecnología de la coloración en seco. El departamento de I+D y de ingeniería de la compañía ha diseñado un sistema de coloración disruptivo para el sector cerámico que permite alcanzar producciones de hasta 20 toneladas por hora. Esta solución patentada, recibe el nombre de Colorjet 20 y ya ha se ha convertido en la apuesta segura para las líneas de producción de las empresas del clúster cerámico.
El CEO de Chumillas Technology, David Chumillas, asegura que este revolucionario sistema “ha sido el resultado de meses de investigación y de pruebas en nuestra planta piloto TechLAB para plasmar un sistema que facilite la producción a las empresas cerámicas”.
En concreto, la solución patentada Colojet 20 permite realizar la mezcla de los óxidos con el polvo atomizado sin hacer uso de componentes mecánicos, lo que permite la adhesión total de los pigmentos y refuerza la homogenización del producto.
El CEO de la compañía resalta que uno de los beneficios de esta solución es la “facilidad de limpieza a la hora de sustituir el producto y en los cambios de los porcentajes de los óxidos”. Otro de los puntos fuertes del Colorjet 20 es que permite a las empresas producir exclusivamente lo que consumen, a la vez que simplifica la línea de producción.
Empresas del grueso cerámico de Castellón ya han apostado por incluir el sistema de coloración en seco Colorjet 20 en sus instalaciones. En concreto, empresas como Peronda Group y Argenta, ya han añadido esta solución en sus líneas de producción, dentro de su propósito de trabajar con las últimas tecnologías del mercado.
La apuesta por la innovación de Chumillas Technology se ha visto plasmada, tras meses de trabajo, en una solución que ya se ha convertido en una revolución dentro de las tecnologías de coloración para el sector cerámico.