Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los otros tres candidatos no obtienen los avales necesarios 

Navarro encabezará la lista de Podem en Castellón tras quedarse sin rival en las primarias

14/11/2018 - 

CASTELLÓN. Podem Castelló ya tiene candidato para las elecciones municipales. Es su actual secretario general, Fernando Navarro, quien se ha quedado sin rival en la carrera de las primarias después de que los otros tres aspirantes no hayan conseguido los avales necesarios. Afronta la candidatura con "satisfacción", aunque quedará a expensas de una posible confluencia con Castelló en Moviment (CSeM) y Esquerra Unida (EU).

Tal y como era de esperar, Navarro encabezará la lista de la formación morada con una candidatura a la que ha bautizado Endavant Castelló. "Un proyecto de ciudad con el cual Podem entre al Ayuntamiento de Castellón, asuma tareas de gobierno y le demuestre a nuestros vecinos y vecinas que tenemos la capacidad de garantizar un futuro Castellón más sostenible, cuidador, feminista y con oportunidades para nuestra gente joven", según se define el equipo en la web oficial de las primarias.

Los otros tres aspirantes que presentaron candidatura a encabezar la lista en el proceso de elección interno, Dídac Querol, Clara Marcela Mesa y Joaquín Carque, no han pasado el corte al no obtener los 48 avales de inscritos y el respaldo de un órgano colegiado del partido. 

De esta manera, Navarro pasa a ser automáticamente el líder de la candidatura municipal de la formación, aunque tendrá que ser ratificado en las votaciones que se celebrarán del 20 al 25 de este mes. "Estoy satisfecho por haber logrado un equipo de consenso que demuestra que Podem está unido y sin fricciones, tenemos un equipo con juventud y mucha potencia", destaca en declaraciones a este diario el secretario general, y aunque espera que se consume la confluencia con otras fuerzas, asegura que, si finalmente han de presentarse en solitario a las elecciones del próximo mes de mayo, están "preparados para asumir la primera candidatura municipal de Podem en Castellón".

Navarro propone en su lista a las municipales a los siguientes integrantes, por este orden: Teresa Bellido Calduch, Benito Pérez Agüera, Salomé Agudo López, Marcos Campoy Cubillo, Mònica Selma Velez, Adrián Monge Ballester, Teresa Armengot Serrano, Miguel Ángel Rodríguez Méndez, Carmen Serrano Calduch, Adrián Ribelles Herrera y Lola Domènech Aguilar.

A partir del día 20, además de ratificar a Navarro, se someterá a votación a los miembros que conforman el cuerpo de la lista, por lo que el orden propuesto podría cambiar. El plazo de votaciones se cerrará el día 25 y se conocerán los resultados definitivos de las primarias el 27. Mientras tanto, la comisión designada por Podem continuará negociando la confluencia con CSeM y EU, con quienes aspiran a presentarse a los comicios municipales.

Noticias relacionadas

next