Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Navarro promueve en Castellón la lista alternativa a Iglesias en las primarias que arrancan hoy

15/12/2018 - 

CASTELLÓN. El secretario general de Podem Castelló y candidato a la alcaldía de la capital de la Plana, Fernando Navarro, es uno de los promotores de la única candidatura en toda España que desafía a Pablo Iglesias en las primarias de cara a las elecciones generales. Los nombres que encabezan la lista por Castellón al Congreso y al Senado, respectivamente, son Carlos Navarro y Emilia Sánchez, y el proceso de votaciones arranca este sábado.

La candidatura alternativa que planta cara al líder estatal de la formación morada pretende visibilizar su malestar por las formas y el momento elegido para convocar primarias a las Cortes Generales, en pleno proceso de conformación de candidaturas municipales y autonómicas. Desde el partido en Castellón consideran que la maniobra de Iglesias sólo genera más desgaste y más tensión a las organizaciones y se han sumado a la iniciativa de la estructura autonómica que lidera Antonio Estañ para presentar batalla.

La lista respaldada por Fernando Navarro parte en desventaja, puesto que solo presenta candidatos al Congreso y al Senado por la Comunitat Valenciana cuando las votaciones a las primarias son de ámbito estatal y circunscripción única. Así, sus opciones se reducen frente a la lista de Iglesias, conformada por aspirantes de toda España.

En cualquier caso, el mero hecho de presentar la alternativa ya supone un gesto de fuerza con el que pretenden reivindicar la idiosincrasia valenciana del partido. Y no están solos. Las críticas a la decisión del líder de Podemos han llegado desde otros órganos territoriales, aunque no se han sustanciado en propuestas concretas como la de Estañ.

La candidatura que desafía a Iglesias estará encabezada en Castellón por Carlos Navarro, miembro del Consejo Ciudadano Municipal que aspira al Congreso de los Diputados en este proceso de primarias. Para el Senado, la cabeza de lista es Emilia Sánchez, integrante del Consejo Ciudadano Valenciano cercana a Íñigo Errejón. Competirán con la candidatura oficialista encabezada en la provincia por Marisa Saavedra, a la Cámara Baja, y Carlos Monsonís, a la Cámara Alta. Las votaciones se inician este sábado y acabarán el próximo día 20.

Noticias relacionadas

next