uno se ocupará del área institucional y otro ejercerá las funciones orgánicas 

Navarro y Ribelles acuerdan crear dos portavocías al empatar para liderar Podem Castelló

18/12/2020 - 

CASTELLÓ. Fernando Navarro y Adrián Ribelles empatan en la votación para liderar Podem Castelló (15 sufragios cada uno) y acuerdan crear dos portavocías. Uno se ocupará de la representación institucional, mientras que otro desempeñará las tareas de carácter más orgánico, aunque no está decidido cómo se hará el reparto.

Esta solución, consensuada entre ambos al término de la asamblea del círculo celebrara este viernes, desbloquea el resultado y evita una nueva convocatoria. Además, cuenta con el aval de la secretaría de organización autonómica, que considera como válida la alternativa propuesta ante la igualdad de las dos candidaturas. Así, se crea un consejo ciudadano municipal coral, que integra las dos sensibilidades, distribuyéndose las funciones.

Las dos líderes morados se reunirán antes del día 23 de diciembre para acordar la composición y los roles del nuevo órgano de dirección, que tendrá que ser aprobado en última instancia por València. Navarro, actual secretario general, aspiraba a revalidar el cargo después de relevar a César Jiménez en abril de 2018. Por su parte, Ribelles confiaba en la victoria al ser la cabeza visible de una corriente formada por los afiliados encargados de comunicación y estructura.

Ambos postulantes intentaron sin suerte en los últimos días llegar a un acuerdo para consensuar una lista única. Sin embargo, en la postrera reunión celebrada este jueves quedó patente la dificultad de alcanzar una entente, que sí se ha dado a raíz del resultado de la votación.

Noticias relacionadas