'Nearkey': la solución de Nayar Systems para prevenir los contagios en ascensores

9/04/2020 - 

CASTELLÓ. Que la crisis del coronavirus está cambiando por completo la vida de todas las personas es un hecho. Tanto es así que ahora, acciones tan cotidianas como el hecho de llamar a un ascensor pueden resultar peligrosas por el riesgo de contagio. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados desde hace mucho y aplicaciones como Nearkey, de Nayar Systemspueden ser un buen aliado para evitar que el virus se propague, en este caso, mediante los botones del ascensor. 

Se trata de un dispositivo de control de accesos creado y empleado por la tecnológica castellonense Nayar Systems, y posibilita la apertura y el cierre de puertas eléctricas y el accionamiento de botones y botoneras desde el smartphone personal. De esta manera, Nearkey da la oportunidad de evitar el contacto físico con cualquier pulsador de cabina o pasillo, pudiendo llamar al ascensor desde el propio teléfono móvil. "Para Nayar Systems la accesibilidad y la seguridad siempre han sido una prioridad. Nearkey además evita el contacto físico con cualquier pulsador de cabina o pasillo, pudiendo llamar al ascensor desde el smartphone personal", asegura Vicenta Ferrer, COO de la compañía.

El sistema, desarrollado hace un par de años por la empresa para sus nuevas oficinas de Castelló, no necesita conexión wifi o internet, es sencillo de instalar y es compatible con todas las marcas de ascensores. Además, es adaptable a todo tipo de puertas y entornos, y genera claves de acceso únicas e intransferibles entre los usuarios. "Un sistema de fácil instalación, compatible con todos los ascensores. A través de la tecnología, Nearkey hace sencillo lo que hasta ahora era complicado, eliminar el contacto físico con la botonera", detalla Boris Escandell, representante de ventas de Nayar Systems.

Noticias relacionadas

next