Hoy es 23 de julio

la compañía presenta un plan estratégico para el segundo semestre del año

Neolith prepara nuevas líneas de producto y abrirá tres delegaciones en el extranjero este año

14/06/2024 - 

CASTELLÓN. Neolith, marca líder en piedra sintetizada, afronta un segundo semestre del año con "ambición y moderado optimismo" tras cerrar un 2023 en el que la compañía, en línea con el sector, ha tenido que hacer frente a la caída de la demanda. En este sentido, la marca ha dado a conocer su plan estratégico de negocio para la segunda mitad del año que incluye el lanzamiento de seis nuevos productos y la presentación de una nueva línea de superficies que no contiene sílice cristalina. Además, Neolith anuncia que continuará con su estrategia de expansión internacional con la apertura de tres nuevos centros de distribución en Gotemburgo (Suecia), Los Ángeles (EEUU) y Auckland (Nueva Zelanda). 

Una expansión internacional que la compañía impulsó desde el pasado año y que es uno de los objetivos desde que CVC Capital Partners VIII, plataforma Global de Capital Riesgo, comprara el grupo castellonense. Así, con relación a la situación que atraviesan el sector y los planes de la compañía, Jesús Ayarza, que el próximo mes de julio cumplirá un año como CEO de Grupo Neolith, destaca que 2023 fue un año donde la compañía se tuvo a enfrentar a "retos muy importantes", puesto que "la demanda generalizada de materiales de construcción en muchos mercados había caído". 

Ayarza dice que, para este año, quieren ser "ambiciosos y moderadamente optimistas". "El primer trimestre de año se ha cerrado muy por encima de nuestras perspectivas, y tanto nuestro accionista mayoritario CVC, como todo el equipo directivo estamos poniendo todos los ingredientes necesarios, reforzando equipos y valorando ampliar la capacidad productiva de Neolith, para dar respuesta a la creciente demanda que estamos experimentando", ha asegurado. 

Nuevos lanzamientos

Así, para este mes de junio, la compañía prevé el lanzamiento a nivel global de su nueva gama de productos, Neolith Atmosphere, que estará compuesta por cuatro nuevos modelos. Según Jesús Ayarza, "estos modelos aportarán una brisa fresca de innovación al resto de nuestras colecciones y ayudarán a completar nuestro ya amplio catálogo de diseños". "Queremos seguir adelantándonos a las necesidades del mercado y las tendencias ofreciendo nuevos productos que se sitúen a la vanguardia de la industria y que creen estándares para el sector a nivel mundial", ha apuntado. 

Este lanzamiento se suma a otro anunciado recientemente sobre una nueva línea de productos sin sílice cristalina, denominada Neolith para una Nueva Era. Según han indicado, será la demanda la que marque el ritmo de implantación de esta nueva línea de productos sin sílice cristalina en los diferentes territorios. "Neolith ha realizado un esfuerzo y una inversión en I+D muy elevada para desarrollar nuestras superficies para una Nueva Era, y estamos convencidos de que responderán muy bien a las necesidades de los profesionales más exigentes", afirma Ayarza.

En este sentido, el CEO de la compañía ha indicado que "ya se está percibiendo claramente un periodo de conversión entre materiales como los compactos de cuarzo, que llevan muchos años en el mercado y que están perdiendo cuota de mercado por otros productos técnicamente superiores como Neolith".

Expansión internacional

En lo referente a su ritmo de expansión internacional, Neolith anuncia la apertura de tres nuevos centros de distribución durante este año. El primero de ellos, está ubicado en Gotemburgo (Suecia), y su puesta en marcha se inició el pasado mes de febrero. Por otra parte, también durante el pasado febrero, concluyeron las obras de adecuación de un nuevo centro de distribución de Neolith en Los Ángeles (Estados Unidos), que incluye un amplio showroom de la marca. "Por último, Neolith está en pleno proceso de adecuación de un nuevo centro de distribución en Auckland (Nueva Zelanda), que se espera esté operativo durante el tercer trimestre de 2024", indican desde la marca.

Estos tres nuevos centros se sumarán a los centros de distribución que la compañía inauguró durante 2023 en ciudades como Milán (Italia) y Katowice (Polonia). Así, al finalizar el presente ejercicio financiero, la compañía contará con un total de 25 centros de distribución propios alrededor del mundo.

Noticias relacionadas

next