Hoy es 22 de octubre y se habla de

Neolith presenta NeolEAT: a la vanguardia en higiene alimentaria

8/06/2021 - 

CASTELLÓ. La pandemia mundial ha hecho que la sociedad esté más comprometida con el medio ambiente y preocupada por la exposición a agentes biológicos. Un cambio de paradigma en el que la selección de los materiales elegidos para el día a día, se convierte en algo esencial para vivir mejor.

A raíz de ello, Neolith ha querido destacar que sus superficies "son la opción de encimera de cocina más segura en términos de higiene". Y así lo señala porque la limpieza de las superficies con productos de limpieza doméstica, contribuye a la inactivación o eliminación de virus y otros microorganismos dañinos de forma eficaz y rápida. Sin embargo, muchos productos de limpieza pueden ser perjudiciales para superficies de piedra tradicionales, comprometiendo su acabado e integridad, mientras que la composición especial de Neolith, lo hace impermeable a la mayoría de los productos químicos comercializados para la higiene en superficies.

Además de preocuparse por la seguridad, en términos de limpieza, con Neolith Essentials la marca da un paso más allá y pone el foco de atención en la higiene alimentaria, lanzando NeolEAT. Esta es una tecnología desarrollada por el área de I+D+i de Neolith durante los últimos años, que consiste en una solución incorporada en el propio material que ayuda a preservar la higiene alimentaria en las aplicaciones más exigentes que incorporan esta tecnología, tanto en el ámbito doméstico como en el canal horeca.

La tecnología está orientada a evitar la proliferación de bacterias como Listeria monocytogenes y Salmonella, directamente relacionadas con la higiene alimentaria, y ya ha sido incorporada en los cuatro modelos de la serie Essentials: Shilin, Wulong, Metropolitan y Sofia Cuprum 2021 con una eficiencia mayor del 99,9%.

¿Cómo limpiar las superficies Neolith?

Los superficies Neolith pueden ser limpiadas con agua tibia, a la cual se le puede agregar un detergente en la dosis de uso recomendado por el fabricante, para posteriormente secarse simplemente con una bayeta limpia.

Para beneficiarse de las propiedades del producto NeolEAT Technology, que mitigan la proliferación de ciertas bacterias nocivas, el uso de las superficies debe acompañarse de una correcta higiene doméstica sobre el material.

Noticias relacionadas

next