X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Neolith ultima su atomizadora, que elevará su producción hasta 1,5 millones de metros cuadrados

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. La nueva planta atomizadora que ultima en Almassora la compañía The Size Surfaces (Neolith) permitirá elevar su producción hasta los 1,5 millones de metros cuadrados de piedra sinterizada de gran formato. Esto lo conseguirá gracias a que en las nuevas instalaciones podrá tratar 70.000 toneladas anuales de arcilla, tal y como han detallado fuentes de la compañía a Castellón Plaza.

Para acometer esta inversión, el Ayuntamiento de Almassora tuvo que otorgar varias licencias de obra a la empresa que le permitieran ejecutar las diferentes fases de los trabajos durante un período máximo de 18 meses. La nueva atomizadora, situada junto a la factoría del polígono Supoi y en la que la firma ha invertido 30 millones de euros, permitirá a la compañía una mayor flexibilidad a la hora de suministrar materia prima al proceso productivo, minimizando además la afección ambiental, destacan desde la compañía.

También una nueva nave de almacenamiento

Además de la nueva planta de atomizado, en las mismas instalaciones The Size Surfaces está construyendo una nave granero, otra para el producto atomizado, la sección de molienda y la de silos. Asimismo, anexo a la planta acometerá otras actuaciones, como la construcción de una nave para la carga de camiones, un edificio para el laboratorio, una nave de almacenamiento de producto terminado, la ampliación de la nave de rectificación y la del edificio de control de accesos.

Al mismo tiempo, la firma afronta también la construcción de un nuevo centro logístico en Pinto (Madrid), que contará con una amplia exposición, de unos 2.000 metros cuadrados, y desde donde distribuirá tanto los productos Neolith como los granitos que comercializa bajo la marca Granith a gran parte de la Península Ibérica.

La compañía fue constituida en 2009 por la familia Esteve (antiguos propietarios de Levantina, firma alicantina referente en el mármol) y, desde su cambio de dirección a finales del ejercicio 2010, The Size Surfaces no ha escatimado esfuerzos para presentar en el mercado productos novedosos tanto en diseños como en formato, basados en la última tecnología en el sector.

La sociedad, en la que este mismo año ha aterrizado Investindustrial, el fondo inversor de la familia Bonomi, para dar un nuevo empuje al negocio, cuenta con presencia en 70 países. Sus últimos datos financieros avalan su trayectoria, con una facturación de 88 millones de euros en 2017 (y un beneficio neto de 25 millones); y el salto logrado el año pasado, cuando alcanzó unas ventas de 110 millones de euros.

Noticias relacionadas

next