Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nómada Aventura ultima un parque con nuevas actividades que ampliará la oferta de Montanejos

20/05/2019 - 

CASTELLÓ. Montanejos ampliará su oferta turística vinculada a la aventura y a las actividades en grupo. La empresa Nómada Aventura tramita una Declaración de Interés Comunitario ante la Generalitat para ampliar y diversificar el negocio que ya presta en la localidad mediante nuevas actividades deportivas.

Según señalan fuentes de la empresa, que opera en Montanejos desde el año 2012, el proyecto de ampliación se desarrollará en una parcela de 16.000 metros cuadrados situada en la avenida Fuente Baños. Allí la compañía ofrecerá nuevas actividades y juegos grupales y habrá una programación de 24 horas que incluirá la pernocta en la localidad. 

La empresa también ofertará actividades educativas y formativas, así como excursiones por los tesoros naturales de la localidad y por su casco urbano. El objetivo es atraer turistas a lo largo de todo el año y, a la par, incrementar la cantidad de noches que los mismos pasen en el municipio.

Hasta ahora, Nómada Aventura ofrecía actividades vinculadas al turismo de aventura como tirolina, escalada, tiro con arco, kayak en aguas bravas, canoa, espeleología y otros juegos grupales como el paintball. También atraía visitantes gracias a actividades de rafting y puenting en el río Millars. Las propuestas de ocio se realizaban en grupos de hasta 60 personas.

El desarrollo turístico vinculado a la Sierra de Espadán también tiene una vertiente hotelera. Como informó Castellón Plaza, una cooperativa proyecta un hotel rural en la zona del Barranco del Toll de Sastre, en la Vilavella. La pretensión de los promotores es iniciar las obras del nuevo complejo en 2020 para abrirlo al público en 2021. El establecimiento rural, dotado de piscina comunitaria, aumentará la oferta hotelera del parque natural entre el edificio principal y otras cuatro pequeñas casas independientes de 34 metros cuadrados cada una.

next