Nueva subasta de la Sareb en el Grau de Castelló: nueve viviendas y un bajo por 1,5 millones

16/01/2024 - 

CASTELLÓ. La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha lanzado una nueva subasta en el término municipal de Castellón de la Plana. Concretamente, la compañía ha sacado a puja diez inmuebles que suman más de 830 metros cuadrados, la mayoría de los cuales están ubicados en la misma finca, y todos emplazados en la zona costera de la capital de La Plana, en el Grau.

En la subasta, tutelada por el juzgado número 1 de primera instancia, los activos están tasados en 1,5 millones de euros y se localizan en la franja del Grau más próxima al Puerto de Castellón, la mayoría en la calle Trafalgar. Y con la enajenación mediante subasta judicial, la Sareb -antes conocida como banco malo- busca cobrarse una deuda del mencionado montante y que corresponde a una compañía inmobiliaria, el Grupo Premier Promociones Inmobiliarias 2010., inactivo desde hace una década aproximadamente.

Dos dúplex, siete pisos y un local

La subasta se cierra el próximo 22 de enero y consta de 10 lotes -uno para cada inmueble-, de los cuales 9 corresponden a inmuebles residenciales, viviendas ubicadas en el bloque número 3 de la calle Trafalgar. Las viviendas oscilan entre los 60 y los 105 metros cuadrados, y entre todas ellas suman 770 metros cuadrados aproximadamente. 

Dos de las nueve viviendas en cuestión son de tipo dúplex y todos los pisos salen a puja por valores unitarios que oscilan entre los 140.000 y los 250.000 euros aproximadamente. El proceso se llevará a cabo sin una puja mínima. Ahora bien, quien quiera pujar por ellas tendrá que poner un depósito de cerca del 5% del valor de subasta.

Además, hay otro lote correspondiente a un inmueble comercial o de oficinas, ubicado en la planta baja y la entreplanta de la esquina de la calle Trafalgar y Juan de Austria. En este caso, el importe asciende a 225.000 euros aproximadamente y tampoco hay puja mínima

Otra subasta reciente

Precisamente hace menos de un año, la Sareb lanzó otra subasta similar en una ubicación muy próxima a esta. En aquel caso, sacaba a puja 16 inmuebles que sumaban más de 1.055 metros cuadrados emplazados en una misma finca de la calle Gravina por valor de 1,9 millones de euros. En el proceso, se vendieron cuatro dúplex, tres pisos y nueve plazas de parking por el 40% de su valor total, esto es, unos 543.000 euros.

Noticias relacionadas

next