Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nueve empresas optan a modernizar los deficientes baños del CEIP Eleuterio Pérez de la Vall d’Uixó

22/02/2020 - 

CASTELLÓ. Nueve empresas optan a ejecutar las obras de rehabilitación integral de los baños en los aularios de Infantil y Primaria del colegio público Eleuterio Pérez, en la Vall d’Uixó. La Conselleria de Educación ha abierto las plicas con las ofertas presentadas en un tiempo récord ya que licitó las obras a mediados del pasado mes de diciembre. Los trabajos con cargo al Pla Edificant incluyen también la sustitución del vallado exterior del centro.

Al contrato, cifrado en 264.393 euros y un plazo de ejecución de tres meses, optan las empresas Iciser, Urgacen Viena 25, Recosan, Conreyser Rehabilitación de Edificios, Construcciones y Reformas Caesca, Integral Architecture Systems, Pacale 10, Becsa y Construcciones Rafael Zarzoso.

En concreto serán modernizados los 23 baños existentes entre los edificios de Infantil de primer y segundo ciclo, en el de Primaria y en el gimnasio. Todos ellos presentan deficiencias graves dado que los aularios fueron construidos en el año 1975. Incluso, algunos de ellos están inutilizados. En el edificio de primer ciclo de Infantil será renovado el único aseo compartido para las dos aulas existentes mientras en el segundo ciclo se mejorarán los tres. En el inmueble de Primaria se reemplazarán los 16 aseos y, por último, en el gimnasio se modernizarán los tres vestuarios. Además, las obras incluirán la sustitución del vallado exterior recayente a las avenidas Agricultor y Corts Valencianes.

Obras en otros colegios

El Consell también prevé intervenir este año en otros tres centros educativos públicos de la Vall d’Uixó: los colegios Recaredo Centelles, Colonia Segarra y La Moleta. La inversión rondará conjuntamente los 3,5 millones de euros. En concreto, en el colegio Recaredo Centelles está programada el derribo y posterior reposición del edificio de Infantil y la rehabilitación integral de los baños del inmueble de Primaria por un importe algo superior a los 1,3 millones de euros. 

En el colegio público Colonia Segarra, el millón de euros estimado posibilitará la construcción de un gimnasio y la rehabilitación integral de los baños en los edificios de Infantil y Primaria. Por último, en el colegio La Moleta, la construcción del nuevo gimnasio, la pavimentación del patio y la rehabilitación integral de los baños del edificio de Primaria están cifrados en casi 900.000 euros.

Noticias relacionadas

next