decretos de alcaldía ante la crisis sanitaria

Nules amplía las medidas por el coronavirus con cierres de edificios públicos y alimentos a domicilio

15/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha dado un nuevo giro de tuerca a las medidas ya impuestas este pasado jueves con nuevas restricciones que buscan el cumplimiento de las normas impuestas para tratar de poner fin a la crisis del coronavirus. A la suspensión de actividades municipales, actos festivos y reuniones en edificios municipales hasta, por lo menos, el próximo 31 de marzo del 2020, un decreto de Alcaldía obliga al cierre de edificios municipales.

Entre estos edificios se encuentran: Casal Jove, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Piscina Municipal, Campo de Fútbol, Polideportivo Municipal, Pistas deportivas y de Hockey, Museo de Historia, Museo de Medallística, Teatro Alcázar, Archivo Municipal, Salón Multifuncional, Edificio de Asociaciones, Salón social de Cantalobos, Unidad Respir en Servicios Sociales, Ayuntamiento de Mascarell, Oficina de Turismo, Cámara Agraria, Edificio de la Música, Almacén Municipal y Cementerios de Nules y Mascarell.

Asimismo tampoco se podrá realizar ningún tipo de actividad extraescolar en los centros educativos de la localidad ni en casales de fiestas u otros de características análogas.
De igual manera se suspende la celebración del mercado de los miércoles, y el cierre de parques infantiles, parques caninos y zonas de ocio de la localidad.

Por otro lado se ha anuncioado que solamente se mantendría la atención al público, y con estrictas medidas de prevención y seguridad siguiendo lo marcado en la circular primera del Ayuntamiento de Nules dirigida al personal de esta administración sobre actuación frente al Covid-19 (y que se incorpora como anexo al presente decreto) en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Nules, Retén de Policía Local y Servicios Sociales.

En los tres departamentos debe garantizarse, sea cual sea la circunstancia, servicios mínimos. Por tanto, y llegado el caso, cualquier empleado municipal (de cualquier departamento) podrá ser llamado a realizar tareas administrativas en los mismos edificios, para garantizar la atención y la no paralización de esta administración local.

El servicio de limpieza, por otro lado, aumentará las tareas de limpieza y desinfección en los edificios que realizan atención al público.

Las medidas se han ampliado este sábado con el decreto de cierre de todos los centros educativos de la localidad y la no autorización para el acceso al mismo (tampoco de profesorado), al no poderse garantizar los Servicios mínimos de limpieza en dichas instalaciones.

Este domingo, y tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España, se ha hecho bando informativo por parte de la Policía Local de Nules y se ha dado instrucciones a la plantilla para hacer complir el Real Decreto.

El Ayuntamiento de Nules, tal como han informado fuentes municipales a través de un comunicado, viene desde el principio de la emergencia sanitaria informando por los canales oficiales de todas las novedades a la ciudadanía (redes sociales y whatsapp) y pide la "máxima colaboración ciudadana siguiendo todas las recomendaciones e instrucciones para poder ganar esta batalla todos juntos", indica el comunicado.

Reparto a domicilio de alimentos y medicinas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Nules ha activado a los equipos municipales de respuesta básica en emergencias, poniendo en marcha el programa de abastecimiento de alimentos y medicamentos en casa. Así, desde este lunes aquellas personas del municipio, especialmente vulnerables al Covid-19, que no tengan a alguien que les haga la compra de alimentación básica o que les recoja los medicamentos, pueden llamar al Ayuntamiento y se lo llevarán a casa. Para ello, se ha activado la línea 964670001 para tomar pedidos y se podrá realizar las llamadas de lunes a viernes de 9 a 14 h.

El reparto, en condiciones normales, se realizará al día siguiente y del mismo se ocupará el voluntariado de Cruz Roja Nules, Protección Civil y empleados municipales.

En la iniciativa colaboran la Cooperativa Agrícola Sant Josep y varias farmacias del municipio. Asimismo, y dentro del programa, se ofrece también el servicio de transporte al centro de salud por parte del voluntariado de Cruz Roja. Se puede solicitar al ayuntamiento o a la Cruz Roja de Nules. 

Noticias relacionadas

next