Nules aplaza el cobro de impuestos hasta que finalice el estado de alarma

30/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules  ha iniciado los trámites para aplazar, hasta que finalice el estado de alarma, el cobro de aquellos impuestos cuya recaudación debería comenzar en el mes de abril.

En principio, se trata del cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se aplaza hasta el 20 de junio, “esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cuando finaliza el Estado de Alarma para hacer lo mismo con las tasas e impuestos cuyo periodo de cobro comienza  en el mes de mayo como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Urbana, vados, tasas por recogida domiciliaria y transporte de residuos urbanos, o por servicios de alcantarillado. Son medidas con las que se pretende, dentro de nuestras competencias tributarias, aliviar a aquellas personas que pueden estar afectadas por este parón temporal laboral”, explica en un comunicado el alcalde de Nules, David García.

Así mismo, el consistorio está informando a través de diferentes canales municipales de las ayudas y subvenciones que desde el Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana se han activado para aquellas personas y empresas afectadas por esta coyuntura.

Noticias relacionadas

next