CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules está trabajando en un plan de promoción del comercio local con el objetivo de promocionar la compra de proximidad una vez activada la nueva normalidad. Por este motivo el Alcalde, David García, y la Concejal de Comercio, Susana Tusón, se han reunido con representantes de la junta de la Asociación de Comercio Zona Centro (ACZ). “La idea es aprovar, en las próximas semanas, este plan con el que se pretende ayudar al sector en esta fase de recuperación, ya que muchos de los comercios han estado tres meses cerrados lo que supone una merma económica importante para todos ellos. Por tanto, vamos a destinar dinero a promocionar la compra local”, ha asegurado la Concejal de Comercio, Susana Tusón.
En esta línea, esta semana tendrá lugar una nueva reunión para seguir diseñando conjuntamente las campañas y actuaciones que el Ayuntamiento de Nules pondrá en marcha en el municipio.
Cabe recordar que a lo largo del Estado de Alarma el consistorio ha llevado a cabo diferentes acciones para promocionar la compra de proximidad, así pues ha facilitado a los comercios, que han estado interesados en llevar la compra a domicilio, los medios para llegar a la ciudadanía, o ha convocado concursos online con premios consistentes en vales de 50 euros para consumir en el comercio local. Además, está repartiendo kits con material de protección como mascarillas, pantallas protectoras o gel higienizante a todos los comercios de la población para que pueda ser utilizado tanto por los propios vendedores como por las personas usuarias.