Nules mejora el polígono Senda Mitjana con 200.000 euros de inversión

29/08/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules acaba de licitar las obras de mejora de la movilidad en el polígono industrial Senda Mitjana por un importe de 194.680 euros y con tres meses de plazo de ejecución. Los trabajos consistirán en la creación de un carril bici en la calle que da nombre al espacio industrial, donde se asienta, por ejemplo, la Cooperativa Sant Josep. También se repavimentarán las aceras y se mejorará el saneamiento de aguas pluviales con la construcción de una arqueta para poner coto a las bolsas de agua que se producen cada vez que llueve de forma copiosa.

El carril bici será de doble sentido e irá en el lado oeste de la calle Senda Mitjana y en la calle Camí Nou hasta enlazar con el trazado ciclista que ya conecta el núcleo amurallado de Mascarell con la playa. El consistorio pretende en los próximos años ampliar la malla a dos ruedas con otro carril bici que discurrirá por el casco urbano a través de la avenida de Valencia.

Árboles y aparcamiento 

Las obras en fase de licitación también contemplan la plantación de árboles para integrar el principal vial del polígono industrial en la ruta peatonal biosaludable ya existente a las afueras de Nules. Por último, se creará una zona de aparcamiento en batería en el inicio de la calle Senda Mitjana, junto al camino del Mar.

El polígono Senda Mitjana arrastra desde hace años un evidente estado de deterioro que ha mermado la implantación de empresas. El consistorio pretende que estas obras las cofinancie la Generalitat a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace).

next