el ayuntamiento se hace eco de la buena acogida de este estío

Nules reeditará en el verano del 2022 la playa canina y la instalación de los tres chiringuitos

20/09/2021 - 

CASTELLÓ. La playa canina habilitada este verano de forma experimental  en un tramo del litoral de Nules tendrá continuidad en el período estival del próximo año. Así lo ha confirmado a Castellón Plaza la concejala de Playas, María José Esteban, quien ha recordado “la importancia de disfrutar del verano con nuestras mascotas”. De hecho, hay alrededor de 1.200 perros censados en la localidad.

El consistorio de Nules acotó un tramo de la playa El Rajadell para el esparcimiento de animales de compañía y se convirtió en uno de los municipios de la provincia que disponen de un espacio costero pensado para el baño de las mascotas, junto a otros como Vinaròs, Benicarló, Alcossebre, Orpesa y Moncofa. Previamente, el ejecutivo municipal modificó el artículo 46 de la Ordenanza de Playas, que prohibía expresamente la presencia de animales en la temporada de baño.

La iniciativa municipal arrancó con las dudas del PP y PSPV, ya que consideraban excesiva la inversión en cartelería, en el acondicionamiento de las zonas de baño caninas, en las papeleras de recogida de excrementos y en la limpieza.

Notable asistencia de bañistas

La responsable de Playas también ha realizado un balance muy positivo del resto del dispositivo de ocio y servicios municipales puesto en marcha por el Ayuntamiento. Ha resaltado la notable afluencia de bañistas a los tres chiringuitos cuya concesión fue adjudicada este año hasta el verano de 2023 por un canon anual que en conjunto suman 4.242 euros. Las instalaciones desmontables están situadas en la playa Bovalar, junto al faro; en la playa de l’Alcudia, junto a la desembocadura de la gola; y en Les Marines.

Otro servicio que también ha estado disponible ha sido el botiquín turístico para atender el incremento poblacional que sufre la playa de Nules en verano. El establecimiento farmacéutico abrió sus puertas en julio y agosto en un local municipal de la avenida Columbretes a cambio de un canon de 1.331 euros.

Esteban ha enumerado otros servicios como la ampliación del servicio de socorrismo con una nueva posta sanitaria en la playa de l’Alcudia “ya que pensamos que es indispensable ofrecer un buen servicio a todos los vecinos y visitantes”, así como la declaración de Les Marines como playa libre de humos.

Por último, Esteban ha recordado las actividades culturales para todos los públicos celebradas en la terraza de l’Estany, los seis informadores de playas para concienciar a los usuarios sobre las medidas restrictivas para frenar el Covid-19 o la ampliación del mercado ambulante.

Noticias relacionadas

next