Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de Raminatrans #CORONAVIRUS access branded content pp castellón Aerocas

Nules suspende las fiestas de la Soledad, los Jocs Florals y la feria medieval de Mascarell

27/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Comisión de Fiestas de Nules ha decidido de manera unánime no programar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad 2020 que se celebran en el mes de octubre, así lo ha comunicado este lunes el Concejal de Fiestas, Gabriel Torres, junto con una representación de los miembros de esta comisión.

De hecho, la semana pasada se reunió la Comisión de Fiestas para reafirmarse en la decisión, tomada hace unos meses, de no organizar las fiestas de Sant Roc y las patronales de Sant Bartomeu que tradicionalmente tienen lugar en el mes de agosto “en esta reunión se ha acordado unánimemente no programar tampoco las fiestas del mes de octubre por la actual situación, dado el  incremento considerable de rebrotes, en la que se aconseja ser responsables y consideramos que no podemos garantizar las condiciones de seguridad sanitaria para evitar contagios en la organización de eventos y actos multitudinarios en los próximos meses. No ha sido una decisión fácil pero en estos momentos tiene que prevalecer la  salud pública”, comenta Torres.

Además, también se aplaza la presente edición de los Jocs Florals Vila de Nules que en lugar de celebrarse el 2 de octubre de este año 2020 tendrán lugar el 1 de octubre del próximo año 2021. Ante lo cual, la Concejal de Cultura, María José Esteban, señala que se trata de una decisión tomada con mucho pesar, “pero creemos que necesaria debido a la situación sanitaria, en la que no podemos asegurar la celebración del acto social que va ligado al certamen literario. No obstante, la concejalía ha estado  barajando otras alternativas para celebrarlos pero hubieran restado la importancia y relevancia que tienen, por tanto  considerando que la seguridad y la salud de las personas está por encima de todo hemos decidido aplazarlos”.

Desde la Concejalía de Cultura se explica, además, que no se han podido aprobar las bases de la 67 edición de los Jocs Florals Vila de Nules que se publicaban unos meses antes de su celebración; y como novedad en esta edición destaca la publicación a cargo de la editorial Neopatria del poemario galardonado y también de la difusión y de la divulgación de las bases del certamen.    

Asímismo, la Concejalía de Mascarell, el alcalde, Felipe Sánchez,  la Associació de Veïns de Mascarell y las empresas colaboradoras también han decidido de manera unánime suspender la Feria Medieval de Mascarell que tiene lugar a finales de año, “una vez analizada la situación actual se ha acordado no organizar esta feria al tratarse de un acto con mucha masificación de gente, en el que no se puede asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad”, matiza el Concejal de Mascarell y de la Feria, Guillermo Latorre. El Ayuntamiento de Nules propondrá al pleno destinar el dinero de estos actos a familias y autónomos del pueblo afectados por la pandemia de la Covid-19.


Noticias relacionadas

next