Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La junta de festes instala una plataforma para que los fieles puedan depositar sus ramos

Ofrenda de flores con mascarillas y distancia de seguridad en honor a Sant Pasqual

19/05/2020 - 

VILA-REAL. La Junta de Festes de Vila-real ha habilitado la estructura que habitualmente se utiliza para colocar los ramos de flores durante las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Pasqual, con el fin de que los vila-realenses que así lo deseen puedan depositar sus ofrendas en honor al santo, coincidiendo con estas fechas que, en circunstancias normales, serían motivo de celebración de las fiestas patronales y que han quedado canceladas finalmente a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

De este modo, las personas que hayan pensado acercarse a la basílica de Sant Pasqual, podrán depositar sus flores en el panel colocado para la ocasión junto a la estatua del propio santo situado al pie del templo que le da nombre.

Las reinas y damas de honor de 2019 y 2021 han sido este martes las primeras en depositar las flores a los pies de la escultura del santo. Junto a ellas han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Benlloch; el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, y el presidente de la Junta de Festes de la localidad, José Pascual Colás. Al acto han acudido también miembros de l'Associació del Pouet del Sant. A partir de este momento, los ciudadanos podrán depositar sus ramos, pero siempre teniendo muy en cuenta las medidas de prevención e higiene que se exigen durante la actual crisis sanitaria de la covid-19.

Noticias relacionadas

next