Hoy es 12 de agosto y se habla de

Onda amplía a más de un centenar las plazas para la VI edición de las Convivencias Cerámicas

19/06/2022 - 

CASTELLÓ. Las VI Convivencias Cerámicas organizadas desde el Museo del Azulejo del Ayuntamiento de Onda vuelven a batir sus propios récords. La totalidad de las plazas ofertadas para esta nueva edición se llenaron en apenas 5 horas del arranque del periodo de inscripción. Tal fue la avalancha de solicitudes de todo el país que la organización del evento, que dirige el ceramista Ángel Igual, ha decidido ampliar a más de un centenar los asistentes para dar entrada a algunas de las personas que se habían quedado en lista de espera.

“En este gobierno municipal seguimos trabajando por ofrecer las mejores actividades vinculadas a nuestra tradición cerámica y poner en valor nuestra cultura y patrimonio e identidad de todos los ondenses”, ha apuntado la teniente de alcalde y edil de Cultura y Fiestas, María Prades.

Por su parte, el director de las Conivencias ha explicado que “hemos realizado un gran esfuerzo de gestión por parte de la organización para acoger a tanta gente, pero estamos muy satisfechos con la acogida. De esta manera se pone de manifiesto la consolidación de las Convivencias como uno de los eventos cerámicos más importantes del territorio nacional y también europeo”.

Cabe recordar que las jornadas internacionales sobre muralismo tendrán como artista invitada a la ceramista tunecina Linda Abdellatif. Además se han dado a conocer algunos detalles del programa como la ponencia sobre Miró y la cerámica titulada "Miró, un referent del muralisme ceràmic: l’abans i el després”, que correrá a cargo de Isabel Fernández del Moral, conservadora de la colección de cerámica del Museu del Disseny de Barcelona. Otra de las ponentes invitadas será la ceramista argentina Silvia Barrios y el fotógrafo castellonense Pascual Mercé en una charla sobre cómo fotografiar cerámica.

El programa incluye, también, dos visitas para los participantes, una con el objetivo de conocer una industria cerámica -RealOnda- y la otra al casco antiguo del municipio. Además se consolida "On Fire”, una cita con las cocciones experimentales. En esta ocasión la exhibiciones cerámicas se realizarán con diferentes tipos de micro cocciones, con hornos microondas, en cubos de metal, con sopletes o con carbón mineral. Y mientras, el tardeo solidario a favor de la ONG Quisquella con música en directo. 

Noticias relacionadas

next