Onda crea una Comisión de Evaluación Ambiental para proteger el medio ambiente y la sostenibilidad

10/09/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha dado un paso significativo en su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad en el municipio al establecer la Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas. Esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de prácticas sostenibles en el desarrollo de proyectos y programas en Onda.

La Comisión, compuesta por expertos en evaluación ambiental y sostenibilidad, llevará a cabo el análisis exhaustivo de los planes y programas propuestos en el municipio. Este paso adelante demuestra el compromiso del consistorio con la protección del entorno natural y la creación de un futuro más sostenible para sus ciudadanos.

En este sentido, el concejal de parajes naturales, desarrollo sostenible y ciudad saludable, Paco Pastor, ha resaltado la importancia del trabajo de la Comisión porque "representa un compromiso firme y un avance importante en la visión de Onda de convertirse en un municipio líder en sostenibilidad y protección del medio ambiente". "Estamos comprometidos en garantizar que cualquier proyecto o programa que se desarrolle en Onda tenga en cuenta su impacto ambiental y contribuya a un futuro más verde y saludable para todos nuestros vecinos", ha añadido.

La Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas locales, organizaciones y la población en general para garantizar que se cumplan los más altos estándares de sostenibilidad y que se promueva una mayor conciencia ambiental en Onda.

Prevención de incendios

En esta línea, el Ayuntamiento de Onda ha aprobado el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales para reforzar la seguridad ante emergencias. El nuevo plan representa un paso fundamental en la adaptación de la gestión forestal a las demandas actuales del municipio. En un momento en que los montes son cada vez más valorados como espacios recreativos y de conservación, se reconoce la necesidad de una nueva estrategia de gestión forestal que aborde de manera efectiva el riesgo de incendios forestales.

Noticias relacionadas

next