CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, tras escuchar las demandas de los vecinos en los diferentes procesos participativos que ha llevado a cabo, ha instalado una nueva zona para la práctica de deporte al aire libre en Artesa.
Así, se ha dado uso al espacio, situado en la calle Blasco Ibáñez, con nuevas máquinas biosaludables, zonas de descanso y luminarias LED no contaminantes. La actuación tiene un presupuesto de algo más de 55.000 euros y aprovecha la rampa que ya estaba construida en el solar, garantizando así la accesibilidad.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado que “la nueva zona de ejercicio al aire libre en Artesa es un proyecto que ha sido desarrollado en respuesta a las opiniones de nuestros vecinos a lo largo de varios procesos participativos”. “Seguiremos trabajando para hacer de Onda un lugar mejor para todos", ha añadido.
En concreto, se han colocado doce máquinas biosaludables de cinco tipos distintos pensadas para hacer deporte al aire libre. Además, se han instalado bancos, papeleras de madera y nuevas luminarias LED, con energía más asequible y menos contaminante.
Las nuevas luminarias con tecnología LED cumplen con el afán del Ayuntamiento por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 al proveer a la zona de iluminación con energía asequible y poco contaminante. Además, la entrada mediante una rampa a la zona garantiza la accesibilidad de todos los ciudadanos.