CASTELLÓ. Onda ha reunido este jueves a los empresarios de los polígonos Corral Roig, Trencadella y Colomer con el objetivo de trazar los primeros pasos para la constitución de la segunda Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la ciudad y, también, de la provincia de Castellón. Tras el éxito de la primera EGM en Sur-13, el objetivo del gobierno municipal es, poco a poco, profesionalizar la gestión de todos los polígonos industriales que también permitirá optar a más subvenciones públicas.
La alcaldesa, Carmina Ballester, ha abierto el acto agradeciendo al tejido empresarial su importante papel y predisposición a la hora de constituirse como agrupación en vistas de aportar calidad, competitividad y crear puestos de trabajo.
“Una EGM no es más que una oportunidad para crecer, para sumar competitividad, para ganar en calidad y servicios, para generar empleos y riqueza para esta tierra. Vivimos en un mundo de guerras, incertidumbre, inestabilidad y desconfianza, por eso, ahora más que nunca, es imprescindible remar todos juntos por el progreso industrial de la tierra que compartimos. Con vuestro potencial y nuestros recursos, juntos podemos llegar tan lejos como nos propongamos”, ha manifestado la primera edil.
Durante el acto, la empresa colaboradora y especializada, GaIndustriales By Romina Moya, ha presentado la Ley de Gestión y Modernización de Áreas Industriales, los resultados del análisis inicial que se llevó a cabo para conocer el estado de las áreas industriales Corral Roig, Trencadella y Colomer así como los pasos a seguir para la creación de la EGM. Durante los próximos días se constituirá la comisión promotora y el grupo de trabajo que coordinará las acciones futuras para la creación de esta segunda EGM que agrupa a más de 100 propietarios y empresarios de los mencionados polígonos.
“Estamos logrando los objetivos marcados. Y esta nueva alianza no es más que una muestra de que se están haciendo bien las cosas. Pero ahora debemos continuar, porque quien se para, está en fuera de juego”, ha apuntado Ballester.
En 2019 se puso en marcha el Plan de Acción Onda Logistic, que contempla la modernización de los polígonos, formación a la carta para las empresas y aplica importantes incentivos fiscales, con el objetivo de atraer talento e inversión a Onda, que deriva en nuevas oportunidades y empleos. En el Pleno de este miércoles se aprobó un plan inversor de más de medio millón de euros que irá destinado a seguir mejorando los polígonos de la ciudad.