Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

Onda se adhiere a la iniciativa ‘Viles en flor’ para promover el desarrollo urbano sostenible

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda se ha adherido a la iniciativa promovida por la Asociación profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant), ‘Viles en flor’, con el objetivo de poner en valor los espacios verdes, el desarrollo urbano sostenible y la concienciación ciudadana sobre el entorno. 

Esta iniciativa reconoce a los municipios que destacan por una actuación constante y consciente en materia de ajardinamiento, medioambiente y bienestar. Además de mejorar el bienestar, la iniciativa ‘Viles en flor’ también pretende impulsar la imagen de los municipios y sus encantos de cara a visitantes y turistas, así como generar espacios de formación y reflexión sobre la gestión sostenible, teniendo en cuenta las relaciones sociales intergeneracionales.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha destacado que “con esta adhesión queremos seguir apostando por todos nuestros espacios naturales y mejorar los espacios urbanos y la calidad de vida de los vecinos”.

Huertos sociales intergeneracionales

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda aprobó una ordenanza reguladora para poder poner en marcha el programa de huertos sociales intergeneracionales, una iniciativa que nace con el fin de crear sinergias entre jóvenes y mayores para recuperar los saberes y técnicas de los mayores sobre la agricultura tradicional, y a su vez, aprender las técnicas más modernas e innovadoras que se utilizan en los cultivos ecológicos, eficientes y sostenibles.

next