CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa ha reanudado esta semana los trabajos de desinfección en las calles y espacios públicos de todo el municipio como medida de seguridad. Las labores, que se iniciaron este jueves por la noche, se prolongarán “los meses que sean necesarios” y se realizarán tres veces a la semana en horario nocturno
Así lo ha confirmado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha señalado que “se trata de una medida preventiva cuyo objetivo es poder mantenerla en activo durante los próximos meses para no bajar la guardia contra la Covid-19”.
En este sentido, la primera edila ha querido recalcar que “la desinfección de las calles, mobiliario urbano y espacios públicos en general es una medida muy necesaria en la que hay que insistir para garantizar la salud de nuestra población”.
Cabe destacar que las actuaciones que se están llevando a cabo se centran, principalmente, en aquellas zonas donde puede haber más presencia de personas, como es el caso del entorno del centro de salud, farmacias, supermercados y otros establecimientos, así como en los parques o los contenedores, entre otros espacios.