Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

la portavoz adjunta 'popular' en les corts habla de un importe de 24.392 euros

Ortiz (PP) desvela pagos de una empresa del hermano de Puig a Pecsa, de la que el president cobra dividendos

25/02/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz, ha desvelado este jueves la que considera otra conexión entre el cartel de los hermanos Puig y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que afecta a una de las empresas de este entramado y la empresa editora de la cual es accionista el jefe del Consell.

Así, ha explicado a través de un comunicado que en uno de los documentos de Mas Mut, “una de las empresas de su imputado hermano” se recogen 24.392 euros pagados a Pecsa, editora del Mediterráneo y empresa de la que Ximo Puig es accionista. “El negocio es redondo”, según indica, ya que primero Puig “atiborra a subvenciones públicas a la empresa de sus hermanos, Mas Mut; después Mas Mut realiza pagos a Pecsa y por último, el presidente de la Generalitat cobra dividendos de Pecsa, 18.000 euros en los últimos años”, detalla.

Al respecto Ortiz ha señalado y se cuestiona que “los hermanos no se eligen, pero la corrupción sí, ¿por qué no deja usted de encubrirla?”. En esta línea, la portavoz adjunta ha señalado, durante su pregunta en la sesión de control, que las empresas del hermano imputado de Ximo Puig “le están dando mucho trabajo a la Justicia”. Tanto es así, explica, que la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil "trata de desenredar el entramado de empresas creado por su familia para forrarse a base de subvenciones públicas, el Registro Mercantil analiza con lupa sus cuentas, la Junta de Contratación del Estado está instruyendo un procedimiento para prohibirles contratar con la administración y la Agencia Tributaria rastrea sus pagos", argumenta.

Por último, la portavoz adjunta del PP en les Corts, dice comprobar cómo “los casos se juntan en un papel, donde comprobamos cómo Mas Mut, una de las empresas de su imputado hermano le paga 24.392 euros a la empresa de la que Ximo Puig cobra dividendos”.

Noticias relacionadas

next