CASTELLÓ. El Castellón ha sumado tres puntos muy necesarios en su lucha por abandonar la zona baja de la tabla ante un Barcelona B al que ha derrotado con merecimiento por 2-0 gracias a un doblete de Koné y a una actuación magnífica de Pablo Hernández, el mejor del partido y de cuyas botas fluyó toda la creación del conjunto albinegro.
Los hombres de Sergi Escobar no han encontrado mucha oposición en un débil e inseguro filial azulgrana, al que han podido derrotar con más claridad de haber estado más acertados de cara a puerta.
El inicio del partido fue un pulso entre ambos equipos por el control del balón, con el Castellón algo más presente en campo contrario. Esa batalla por la posesión no tardó en llevársela el conjunto albinegro, que pasó a dominar el partido de forma clara conducido por un enorme Pablo Hernández. El centrocampista llevó el mando en la zona de creación y construyó casi todas las situaciones de peligro a favor de los locales, que fueron muchas en los 45 minutos iniciales.
La primera ocasión llegó tras un pase del ex futbolista del Leeds United a Bilal, quien mandó en profundidad a César Díaz, pero el delantero se quedó sin ángulo después de una mala salida del portero Carevic.
El Castellón desbordaba con mucha facilidad a la zaga azulgrana aprovechando la velocidad de Koné. El extremo marfileño tuvo una primera opción en un pase de Pablo Hernández que envió fuera, pero no perdonó en la siguiente acción, cuando el centro del internacional lo introdujo a placer en la portería catalana para establecer el 1-0 en el minuto 36.
Antes, Pablo Hernández había disparado al poste en otra jugada en la que la defensa visitante se vio superada por la rapidez y habilidad de los hombres de banda del Castellón.
A raíz del primer gol de Koné, el Barcelona B reaccionó y dispuso de dos ocasiones claras antes del descanso. En ambas acciones, Jutglà rozó el poste de la portería de Campos.
El Castellón recuperó el mando del partido en los primeros minutos de la segunda parte y encontró premio a su dominio con un segundo gol, materializado de nuevo por Koné tras una falta botada desde la izquierda por Pablo Hernández que no acertó a rematar inicialmente Sibille. El balón quedó suelto en el área y el extremo africano aprovechó la indecisión de la defensa azulgrana para fusilar a Carevic.
El filial azulgrana reaccionó con varias apariciones en el área de Campos. En una de ellas, el guardameta realizó una buena intervención a tiro de Rodado. Pero el Castellón no perdía el control de la situación y seguía llegando con facilidad. Bilal tuvo dos apariciones por la derecha que acabaron con centros que no pudo rematar en condiciones Koné para lograr el triplete.
El Barcelona B le quiso poner emoción al partido en los últimos minutos con ataques a la desesperada, pero tanto la defensa como el meta Campos intervinieron con acierto, evitando sufrimientos finales. El Castellón respira mejor y sale de los puestos de descenso.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, Javi Moyano, Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz, Carles Salvador, Dani Torres, Bilal (Carrillo, min. 80), Pablo Hernández (Aarón Romero, min. 90), Koné (Ortuño, min. 80) y César Díaz (Borja Martínez, min. 65).
FC Barcelona B: Carevic, Guillem Jaime (Peque Polo, min. 74), Comas, Mika Mármol, Solà, Jandro, Lucas de Vega (Abde, min. 53), Matheus (Aranda, min. 53), Nils Mortimer (Sanz, min. 53), Rodado y Jutglà.
Goles: 1-0: Koné (min. 36); 2-0: Koné (min. 54).
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (Castellón) y a Jutglà y Abde (Barcelona B)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Primera RFEF, disputado en Castalia, con 7000 espectadores.