Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la convocatoria amplía el plazo de justificación e incluye una partida de 80.000 euros

Participación redefine las ayudas a asociaciones de Castelló para combatir los efectos de la covid-19

25/06/2020 - 

CASTELLÓ. El gobierno de Castelló ha dado luz verde a las bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo en la ciudad. La convocatoria está dotada con 80.000 euros y ha ampliado el plazo de justificación respecto a otros años.

"De este modo cubrimos también el periodo en que no se han podido realizar actividades y damos más margen para completar los proyectos", como explica el regidor de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita. El edil recuerda que la finalidad es que las asociaciones puedan volver a la actividad y contribuir a la recuperación económica de Castelló motivo por cual con estas ayudas también se podrán cubrir "la adquisición de equipos de protección individual, gastos de servicios de limpieza y desinfección para la reapertura del local".

Por primera vez, la convocatoria mujer la posibilidad de hacer un Proyecto de Aprendizaje-Servicio, es decir “proyectos que están destinados a jóvenes para favorecer el aprendizaje real a través de una acción ciudadana de carácter social", explica Mezquita. "Hay una adaptación a la nueva realidad y flexibilidad, haciendo valer las peticiones que nos trasladan las asociaciones", aclara el regidor de Participación para que "no nos podemos detener en la pandemia porque ahora, más que nunca, las asociaciones son el motor y polvo de este ciudad".

Así, pueden optar estas ayudas lo proyectas ejecutados por asociaciones con presencia en Castelló de la Plana y que impulsan la participación ciudadana y el asociacionismo desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021. Entre los aspectos que puntuará el equipo de valoración técnica destacan la colaboración con otras asociaciones o entidades de la ciudad, la inclusión de la perspectiva de género y el fomento del lenguaje inclusivo y la presentación clara de datos como la calendarització de las actividades, el presupuesto y los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar el proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a partir el día siguiente de la publicación de la convocatoria al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castelló. También se publicarán las bases en el tablón de anuncios del ayuntamiento y al web municipal. Las entidades beneficiarias tendrán que justificar, como mínimo, la cantidad igual a la totalidad de la subvención concedida. La justificación del gasto tendrá que presentarse hasta el día 15 de septiembre de 2021.

Noticias relacionadas

next