VALÈNCIA. El grupo valenciano Pavasal logró resistir la inestabilidad en el mercado por la crisis de suministros y el alza de costes. Así, aumentó su facturación consolidada un 6,5% hasta los 332 millones de euros en 2022, frente a los 310 millones que ingresó el grupo empresarial en el ejercicio anterior. Además, mantuvo su beneficio en los 17,5 millones de euros.
De esta forma, el grupo empresarial en su conjunto, dirigido por Álvaro Marchesi y dedicado a la construcción y conservación de obra civil e industrial, conservó en 2022 la evolución de sus ratios de facturación y resultados, pese al incremento de costes y la inestabilidad general. Entre sus actividades, destaca la obra civil y los desarrollos logísticos e industriales tanto para la Administración pública como para el sector privado.
No obstante, a nivel individual, solo la firma Pavasal cerró el ejercicio con ratios similares a los de 2021. En este sentido, elevó ligeramente su cifra de negocio un 5,7% hasta los 248 millones de euros, al estabilizar sus ingresos de explotación respecto a 2021, cuando facturó 233,7 millones.
En cambio, el resultado de la constructora se redujo un 1,8% respecto al ejercicio anterior hasta los 14,4 millones de euros como consecuencia del contexto económico. Y es que la coyuntura inflacionista actual ha tenido un fuerte impacto en la mayoría de industrias, provocando de forma generalizada un incremento de las materias primas y los costes, lo que ha constreñido los márgenes de las compañías.