X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ministro entregará ese día en Castelló las distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Pedro Duque inaugurará el 19 la feria 'Destaca en Ruta' de transferencia científica en la Vall d'Uixó

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, será el encargado de inaugurar, en la mañana del próximo 19 de septiembre en la Vall d'Uixó, la segunda edición de Destaca en Ruta,  la versión itinerante de la feria destaca, iniciativa pionera en la Comunitat y promovida por el Ayuntamiento de Vila-real y la Universitat Jaume I (UJI) con el fin de propiciar la transferencia científica, tecnológica e innovación.

El titular de la cartera ministerial arrancará así su jornada en la provincia de Castellón que le llevará, con posterioridad, a presidir en Castelló el solemne acto de entrega de distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación a los ocho municipios que lograron este distintivo en la última convocatoria correspondiente al 2018, como es el caso de la capital de la Plana, Onda, Benidorm, Paterna, Barcelona, Vigo, Ames (Coruña) y Eibar.

La inauguración de la feria Destaca en Ruta, tutelada por el Ivace y l'Agència Valenciana de Innovació además de contar con la participación directa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó en su organización,  tendrá lugar en el auditorio Leopoldo Peñarroja de esta localidad. Al acto están invitados representantes del tejido empresarial, tecnológico y científico tanto de las comarcas del sur de Castellón como del norte de Valencia. El acto, además del propio ministro, estará dirigido por la rectora de la UJI, Eva Alcón, y la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Tania Baños. Se trata de la segunda edición, ya que la primera ciudad castellonense a la que viajó esta feria itinerante, cuya sede-matriz está en Vila-real, fue en Vinaròs en 2017.

Noticias relacionadas

next