Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sustituye a Alejandro Haligua, que ha pasado a ser el responsable de la entidad en Murcia

Pedro Ramírez, nuevo director de zona de BBVA en Castellón y Valencia Norte

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. Pedro Ramírez (Toledo, 1970) ha sido nombrado nuevo director de zona de BBVA en Castellón y Valencia Norte, en sustitución de Alejandro Haligua, que ha pasado a ser el responsable de BBVA en Murcia. Pedro Ramírez era hasta ahora director de Pymes de la territorial Este, cargo al que accedió en 2018, según informan este viernes fuentes de la entidad financiera.

El directivo llega ahora a una zona con un volumen de negocio de casi 6.500 millones de euros y en la que el 68% de los clientes son digitales. El elevado índice de digitalización de sus clientes fue uno de los principales motivos para que BBVA eligiese Castellón como pionera en la implantación del nuevo modelo de Centros de Banca de Clientes de BBVA, con la oficina de Rey don Jaime de la capital.

Pedro Ramírez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, especializado en financiación y Máster en Auditoría. Lleva más de 23 años ligado a BBVA. Entró a formar parte de la entidad en 1997 como personal de caja y, a partir de ahí, fue adquiriendo competencias y desempeñando mayores responsabilidades, lo que le llevó a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en cinco comunidades autónomas diferentes.

Al frente de un equipo de 280 personas

El nuevo director de zona liderará un equipo de más de 280 personas, donde su foco en 2021 estará puesto en ayudar a las familias y el tejido empresarial a abordar los retos provocados por la COVID-19. La transformación digital y la sostenibilidad serán las dos grandes líneas de actuación para ayudar y acelerar la reconstrucción de la economía regional y construir un futuro mejor para los castellonenses.

Pedro Ramírez está casado y es padre de 4 hijos. Tal como informan las mismas fuentes, "una persona muy comprometida con la sociedad y ha participado activamente a lo largo de su carrera en programas de voluntariado como Valores de futuro, programa de formación en educación financiera en colegios y ha sido mentor en programas de emprendimiento para empresas como Momentum Project, que busca soluciones empresariales sostenibles a los problemas sociales y medioambientales; y ha apadrinado a varias ONGs en programas sociales como Territorios solidarios".

Alberto Carretón, nuevo director de Pymes en la Dirección territorial Este

Por otro lado, la dirección de Pymes en la Dirección Territorial Este que venía ocupando Pedro Ramírez   de BBVA estará a cargo a partir de ahora por Alberto Carretón (Madrid, 1972), quien desde 2016 era director de  la zona de Murcia  en BBVA. A partir de ahora llevará un área de negocio que engloba la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y las Islas Baleares.

Alberto Carretón es licenciado en Economía por la Universidad de Alicante. Lleva más de 20 años ligado a la entidad y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en cinco comunidades autónomas diferentes. Está casado y tiene tres hijos.

El nuevo director de Pymes liderará un equipo de especialistas para atender a las pymes y autónomos de estas tres comunidades autónomas. En 2021, el área que pasa a dirigir será clave en el apoyo a este segmento, especialmente en estos momentos en los que  la entidad está centrada, no sólo en aportar liquidez y financiación para garantizar su solvencia, sino en dar a sus clientes empresariales las soluciones necesarias para una recuperación rápida de sus negocios. A través de un modelo de relación con el cliente basado en la especialización y la cercanía, el objetivo es acompañar a las pymes con la digitalización, la sostenibilidad y la internacionalización como palancas fundamentales en la salida de esta crisis. 

Noticias relacionadas

next